El CN Los Nietos cierra de forma preventiva al detectar un caso de Covid-19

Escrito por FM / Licos. 8 de agosto de 2020, sábado.

La junta directiva del club náutico marmenorense, tras dar positivo un empleado, ha tomado la decisión de cerrar de forma provisional mientras se someten todo el personal y otras personas vinculadas a las pruebas de diagnósticos.



El CN Los Nietos ha efectuado el siguiente comunicado:

Comunicado a los socios y usuarios del Club Náutico de Los Nietos:
El presidente y la junta directiva del club náutico comunican que se ha detectado un caso positivo de Covid-19 en el entorno del club, por lo tanto de acuerdo a la medidas establecidas por la Consejería de Salud de la Región de Murcia en la Orden 668/20 del 19 de junio y a los protocolos higiénico-sanitarios del Ministerio de Sanidad recogidos en la Orden 920/2020 se toman las siguientes medidas de carácter preventivo por recomendación de las autoridades sanitarias
- Cierre de locales comunes ( gimnasio, salón social)
- Se pospone el servicio de restaurante.
- Se posponen las actividades náutico-deportivas.
- La administración funcionará de manera telemática, se ruega que todos los trámites se realicen vía página web o través del correo del club.
Informaros que estamos tomando todas las medidas necesarias y que nuestros empleados se encuentran realizando todos los protocolos establecidos.
Rogamos disculpen las molestias.
Les mantendremos informados en cuanto se pueda volver a reanudar las actividades.

DATOS REGIONALES
Las cifras regionales sitúan el total de afectados acariciando el millar de casos actuales. Por contra, pasan de 79 a 49 los enfermos hospitalizados y aumentan en 2 (de 8 a 10) los que están en UCI. Murcia y Lorca, con 13 nuevos casos en cada municipio, son los que más registran infectados en el último día, en los que se contabilizan 5 en Cartagena.

A nivel nacional, sigue la situación preocupante con incrementos que sitúan a España como el país europeo que acumula más contagios. Más poblaciones se someten a confinamientos y otras medidas restrictivas por el territorio peninsular y aunque algunos ya hablan de segunda ola, desde la Organización Mundial de la Salud apuntan que aún es pronto y que esas cifras están justificadas por el alto volumen de pruebas de diagnóstico que se efectúan.

Imprimir

powered by social2s