La Unión registra seis nuevos casos y se registra un nuevo récord regional de curados

Escrito por Licos / CARM. 11 de noviembre de 2020, miércoles.

El municipio sigue por debajo de la media autonómica de incidencia, que está en 396 infectados por cada cien mil habitantes, pero anteayer se acercó con 306 y ayer bajó a 297.



Informe del servicio de Epidemiología de fecha 11 de noviembre: pinchar aquí

La presión hospitalaria es muy alta en algunos hospitales públicos, principalemente, el Reina Sofía de Murcia y el del Noroeste, como ha reconocido el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, quien ha indicado que de momento no tienen que recurrir a instalaciones privadas y que se están buscando soluciones entre centros públicos, aunque reconociendo que si es necesario, se interactuará con los privados y, en caso extremo, se medicalizarían hoteles.  

Por este motivo, Cartagena sigue recibiendo pacientes hospitalarios de otros centros, habiendo pasado de tres plantas del Santa Lucía utilizada por pacientes Covid-19 a cuatro más una del Rosell. Actualmente hay 67 camas ocupadas y 26 plazas UCI.

La Región registra once fallecidos. Se trata de siete varones y cuatro mujeres de  67, 74, 74, 74, 75, 80, 86, 88, 88, 90, 91 años, cinco de ellos de Villanueva del Río Segura, cuatro de Murcia, uno de Cehegín y uno de Ceutí.



De los 869 nuevos casos, 258 corresponden al municipio de Murcia, 84 a Yecla, 38 a Cartagena, 38 a Jumilla, 36 a Lorca, 34 a Caravaca de la Cruz, 29 a Alcantarilla, 25 a Archena, 25 a Molina de Segura, 24 a Torre Pacheco,  23 a Cieza, 22 a Totana, 18 a Fuente Álamo, 17 a San Javier, 16 a Alhama de Murcia, 16 a Las Torres de Cotillas, 15 a Ceutí,  13 a Blanca, 12 a Los Alcázares, 11 a Mula, 10 a Moratalla, 10 a Puerto Lumbreras, 8 a Beniel, 8 a Cehegín, 8 a Fortuna, 8 a Mazarrón, 7 a San Pedro del Pinatar, 6 a Librilla, y 6 a La Unión. El resto están repartidos entre diversas localidades.

En La Unión parece frenarse unas cifras notables en los últimos días, que ha llevado al municipio a acercarse a la media regional, cuando hace unas semanas llegó a ser el territorio con menos casos en la Región.

Jaime Pérez también ha comentado que, por ahora, no está sobre la mesa adelantar el cierre de las grandes superficies comerciales a las 18 horas "porque son lugares de menor riesgo que otros". Sí ha reconocido que en la Región de Murcia no se está actuando según la incidencia en cada municipio, "sino valorando toda la Región, pues cualquier territorio puede sobrecargar el sistema sanitario".

Sobre la nueva vacunas anticoronavirus, ha expresado Jaime Pérez que la noticia "ha sido el día más feliz para mí en esta pandemia, pero aún no está el coronavirus vencido y no nos podemos relajar. Lo primero es doblegar la curva", ha indicado. También ha asegurado que no habrá problemas para recibir y almacenar las dosis cuando lleguen porque la propia compañía "las distribuye en cajas congeladas de hielo seco".
 

 

Imprimir

powered by social2s