Los Alcázares sigue con movilidad restringida y sin bares

Escrito por CARM / Licos. 21 de diciembre de 2020, lunes.

El comité de seguimiento Covid de la Región lo mantiene en riesgo extremo de contagios. En riesgo muy alto lo tienen siete municipios y La Unión, con 28 casos en las dos últimas semanas, está en riesgo medio-alto. El último día deja 30 nuevos contagios sobre 987 pruebas de diagnóstico (3,04%), 6 fallecidos y 91 curados.



El Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia también ha estudiado en su reunión de hoy la última semana epidemiológica y ha establecido los niveles de alerta para los municipios de la Región que estarán vigentes a partir de este miércoles, 23 de diciembre.

Los Alcázares se encuentra en riesgo extremo por lo que se mantiene la restricción de movilidad en el municipio, además de permanecer cerrado el interior de los locales de hostelería y restauración.

En riesgo muy alto se encuentran Albudeite, Torre Pacheco, Abanilla, Alguazas, Moratalla, Fuente Álamo, y San Pedro del Pinatar, y un total de 29 municipios de la Región permanecen en riesgo medio-alto: Jumilla, Ulea, San Javier, Alhama de Murcia, Archena, Mazarrón, Santomera, Lorca, Cartagena, Campos del Río, Cehegín, La Unión, Totana, Caravaca de la Cruz, Yecla, Murcia, Fortuna, Calasparra, Molina de Segura, Beniel, Puerto Lumbreras, Villanueva del Río Segura, Alcantarilla, Mula, Cieza, Ceutí, Librilla, Lorquí y Bullas.

Por último, se encuentran en riesgo bajo Águilas, Las Torres de Cotillas, Blanca, Pliego, Abarán, Ojós, Ricote, y Aledo.



CIFRAS DEL DOMINGO
La Región registró en el día de ayer 6 fallecimientos por Covid. Se trata de 2 mujeres y 4 hombres de 67, 92, 90, 95, 66 y 92 años. Cuatro de ellos eran de Murcia y 2 de Águilas.

De los 30 nuevos casos, 10 corresponden al municipio de Murcia, 5 a Cartagena, 3 a Lorca, 2 a Alcantarilla, 2 a Jumilla, y 2 a San Javier. El resto están repartidos entre diversas localidades.



Información de la Consejería de Educación y Cultura sobre centros educativos:

- Colegio concertado Divino Maestro (Murcia). 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

- Colegio concertado de Educación Especial Aidemar (San Javier). 1 alumno positivo. Total 15- aislados: el positivo, 10 alumnos y 4 docentes.

- Colegio público Sagrado Corazón de Jesús (Lorca). 1 alumno positivo. Total 23 aislados: el positivo, 20 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil).

Balance desde el 14 de septiembre:

- Total de profesores aislados: 62 (1.121 menos 1.059 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,23% del total de docentes).
- Total de alumnos aislados: 490 (10.912 menos 10.422 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,17% del total de alumnos).
- Total de centros educativos con casos gestionados: 365
- Total de positivos: 1.374 (160 docentes y 1.214 alumnos). 3 positivos más que ayer.

* Alumnos en la Región de Murcia: 280.000
* Docentes en la Región de Murcia: 27.000



CENTROS DE SALUD
Se encuentra en fase de tasa elevada de casos positivos Covid-19, nivel naranja
- la zona de Fuente Álamo con 39 casos positivos y 107 contactos registrados en los últimos 7 días.
- la zona de Mar Menor con 31 casos positivos y 61 contactos registrados en los últimos 7 días.
 
El resto de zonas de salud del Área de Salud se encuentran con tasa media de casos, en nivel amarillo.
 
El Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena registra hoy a las 8.00 horas un total de 36 pacientes ingresados en Unidades de Hospitalización más 9  pacientes en la Unidad de semicríticos del Rosell y 9 pacientes en la UCI del Hospital Santa Lucía, en total, 54 pacientes ingresados Covid.

Imprimir

powered by social2s