El oleaje frustra la entrega de más de tres toneladas de hachís en Portmán

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 29 de diciembre de 2020, martes.

Los narcotraficantes fondearon los fardos cerca de la playa de El Lastre, pero el agitado mar soltó catorce paquetes, que llegaron a la zona del puerto. Los buceadores de la Guardia Civil encontraron después otros 77 bultos amarrados cerca de la orilla.


Lunes 28 de diciembre. Sobre las nueve de la mañana aparecen flotando unos 14 paquetes sospechosos en la zona donde están amarradas las barcas en la plaza de El Lastre. Avisan a la Guardia Civil, quien se desplaza al lugar y comprueba que en su interior hay hachís. Recogen los bultos que están flotando y ver indicios de que pueden haber más bajo el agua, por lo que se avisa a la unidad del GEAS, cuyos buceadores descubren más fardos dentro del agua. En total fueron 91 los paquetes recogidos, con unos tres mil cien kilos de hachís.

Se trata de un procedimiento de entrega de droga que consiste en guardar la droga en paquetes herméticos que son fondeados y que se señalan con pequeñas boyas en el exterior para que los destinatarios sepan donde se encuentran cuando vayan a recogerlos. Sin embargo, en esta ocasión, la situación agitada del mar, con fuerte oleaje, arrancó unos cuantos que fueron la 'punta de iceberg' de lo que se encontró después.

En la aprehensión intervinieron unidades del Puesto de La Unión, Patrulla Fiscal y de Fronteras de Cabo de Palos y GEAS (Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas), de la Guardia Civil de Murcia.

La Guardia Civil tiene abierta una investigación en pos de localizar a quienes están detrás de este intento de introducir droga para su posterior venta en el mercado ilícito.

Imprimir

powered by social2s