“Es mentira lo que difunde UGT sobre la USM”

Escrito por Salvador Castejón Martínez. 30 de diciembre de 2020, miércoles.

Salvador Castejón Martínez, exgerente de la Unión Servicios Municipales, responde a la nota de prensa difundida ayer por el sindicato entre los medios de comunicación, asegurando que son falsedades las que denuncia y que siempre se ha cumplido con la legislación vigente en la contratación de personal.



COMUNICADO A LOS VECINOS DE LA UNION

Por la presente tengo bien informar a los vecinos de nuestro municipio, que visto la nota de prensa del día 29 de diciembre de 2020, realizada por el sindicato UGT y acreditada por su responsable José Juan Gonzales Salas (Policía Local de Cartagena), como ha aludido a mi persona, con mentiras, falsedades y demás falacias realizadas ajenas a la legislación vigente me veo en la obligación moral como vecino de toda la vida de La Unión y anterior Gerente de USM.

De manifestar:

1. Esa persona se cree que está por encima de cualquier otra persona, por pertenecer un sindicato en concreto UGT, puede manifestar y poner cualquier mentira y publicarla.

2. Les comunico que he procedido a realizar las diferentes denuncias y entre otras, contra esta persona y otras que han realizado falsedades sobre mi persona.

3. No se preocupen publicare todo a su debido tiempo, para que todos los vecinos, tengan un conocimiento correcto de todas cuestiones publicadas, sin ningún tapujo.

4. No puedo publicarlo por mi deber firmado de secreto profesional ahora mismo, pero si en los juzgados, y si puedo demandarlo a él y al sindicato. Que tiene la obligación de cumplir con la legislación vigente, como puede ser de otra manera en los juzgados y en la fiscalía del Estado, un sindicato y sus representares que se deben a las normas y la legislación vigente, no son dioses, ni personas que estén por encima de nadie.

5. En cuanto a la contratación de personal en USM, como Gerente siempre ha sido
con la legislación vigente. Todos los años he presentado al consejo de Administración por Registro Municipal en fecha y forma, dispongo de toda la documentación de la bolsa de empleo de la empresa pública USM, desde 2013, hasta el 2020 que fui despedido de manera improcedente, acto que hoy está en el Juzgado de Cartagena de Lo Social N-1 y en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que tengo vista oral el día 25 de enero de 2021.

6. Nunca el consejo de administración órgano con las atribuciones según los estatutos sociales de la compañía y no Gerente, este no se dignó a sacar las plazas de la empresa USM a nivel público, como marca la ley, ya que el Gerente solamente pude cubrir plazas por bajas temporales de sus trabajadores plantilla y trabajos extras solicitados por el ayuntamiento y sus responsables.

7. Todos operarios que ha entrado ha sido, por entrevista de trabajo, examen o petición del Presiente del Consejo de Administración de USM, que lo tengo todo perfectamente documentado y grabado.

8. En cuanto a mis atribuciones e irregularidades espero que José Juan González Salas me las aclare en los Juzgados, no en las notas de prensa, ya que sido amenazo personalmente, con testigos, en diferentes ocasiones y publicadas en diferentes medios de comunicación, que también irán a los juzgados por sus diferentes difamaciones, él se cree que por ser de UGT, está libre de pecado y pude manifestar lo que quiera sobre mi persona y que el solo pude hablar y los demás callar cuando te amenaza o publica algo, amparado en las siglas de UGT, al parecer desconoce los derechos personales y libertadas de los ciudadanos en el marco legal vigente.

9. Tiene que quedarle claro a todos los vecinos, que no cabe duda que no he sido perfecto, pero que llevado de una empresa que jamás funciono a obtener un premio, que hoy el alcalde lo presenta en prensa por el que jamás se interesó, y una nueva organización que la situado dentro de la media nacional, como esta en los diferentes informes presentados en el ayuntamiento de La Unión, en fecha y forma, nunca gracias a UGT, que siempre puso trabas, amenazas y denuncias, que perdieron en los juzgados, con convivencia de personas que estoy inspeccionado del Ministerio de Trabajo. Estas últimas siempre cubriéndose con datos internos de la compañía, sustraídos y manipulados por operarios de la misma con el único fin de disponer de horas extras y puestos para los que no están cualificados.

10. Realizare en breve una nota de presenta, cuando mi denuncia y demandas terminen en los juzgados. Publicare todo para que todos los Unionenses tenga un perfecto conocimiento de todo al detalle.

Hay un informe mío que puede publicar, si así lo estima el ayuntamiento y el consejo de administración donde bien todo lo referente a los operarios, tanto la plantilla como los contratados. Ante los miedos y amenazas actuales de este tipo de
personas, se han dado todos operarios de alta en UGT, que es quien gobierna la empresa actualmente.

Un saludo queridos vecinos y Felices Fiestas a todos, espero ir publicando todo según los juicios que tengo contra las personas que han atentado contra mi persona y me han amenazado y difamado, porque son de un sindicato o un partido político, que según nuestra legislación vigor no está para esto, sino para el correcto funcionamiento del orden social, las libertades, derechos e igualdades de todos según nuestra Constitución Española.

Salvador Castejón Martínez, vecino de La Unión”.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s