El coronavirus se ha 'cebado' con las bodas

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 31 de diciembre de 2020, jueves.

La pandemia ha provocado la suspensión de numerosas celebraciones de matrimonios y algunas iglesias de la comarca han llegado a no acoger ni una este año. En el caso del templo de la patrona de La Unión, la cifra ha sido de 2 cuando en el 2020 la cifra se elevó a 21. El sacramento del bautizo apenas se ha visto afectado y en las comuniones se han celebrado 97, mientras que 20 niños han decidido esperar a 2021.



Los enlaces matrimoniales de las iglesias han sido los principales damnificados de las celebraciones eclesiásticas en este 2020 que hoy expira. En el caso de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario sólo se han contabilizado dos, según informa su párroco, Ginés Luis Vicente. Una boda se celebró en febrero, antes de comenzar el primer Estado de Alarma, y la segunda se desarrolló en septiembre. Es de suponer que bastantes parejas estén esperando una normalización de la situación sanitaria para dar el paso y después celebrarlo con tranquilidad con sus familias y amigos.

Las comuniones se vieron afectadas en un primer momento, pues mayo estuvo dentro de la etapa del confinamiento. Se recuperaron bastantes en septiembre y en fechas próximas con 97 niños que recibieron por primera vez la comunión. De este año queda una veintena que ha decidido aplazar ese momento a 2021.

Imprimir

powered by social2s