Dieciocho nuevos casos en La Unión

Escrito por Licos / CARM. 7 de enero de 2021, jueves.

El total de casos acumulados desde el principio de la pandemia se sitúa en 591, de los que 94 se han detectado en la última semana, situando al municipio en el sexto lugar de los territorios con mayor incidencia por cada cien mil habitantes en la Región de Murcia. El total de casos regionales de ayer fueron 568 sobre 3.519 pruebas de diagnóstico (16,14% de positivos). Otros datos son 3 fallecidos y 290 curados. Hoy se habrán vacunado casi nueve mil personas en la Región y es cuando estaban previstas las primeras dosis en La Unión.


Informe del servicio de epidemiología a fecha 7 de enero: pinchar aquí

De los 568 nuevos casos, 183 corresponden al municipio de Murcia, 117 a Cartagena, 37 a Lorca, 27 a Molina de Segura, 24 a Yecla, 18 a La Unión, 16 a Jumilla, 14 a Moratalla, 11 a Mula, 10 a Santomera,  9 a Cieza, 8 a Caravaca de la Cruz, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Mazarrón, 7 a Totana, 5 a Águilas, 5 a Alguazas, 5 a San Javier, 4 a Abanilla, 4 a Fortuna, 4 a Fuente Álamo, y 4 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La Región registró ayer tres fallecidos por coronavirus. Se trata de dos hombres y una mujer de 84, 83 y 87 años, de los municipios de San Javier, Blanca y Cieza.

En cuanto a pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, se registran esta mañana a las 08:00 horas un total de 19 pacientes entre la UCI del Hospital Santa Lucía y la Unidad de semicríticos del Hospital del Rosell, y 42 pacientes ingresados en distintas unidades de hospitalización.



Respecto a las vacunaciones, hasta el día de ayer se le pusieron a 6.325 personas en la Región de Murcia. Hoy se vacunará a  2.652 personas, con lo que se llegará a 8.977. Este jueves es cuando estaba previsto que se pusiesen las primeras vacunas anticovid en el municipio de La Unión, en concreto, en la residencia Cristo de los Mineros. Este diario ha tratado de recoger la imagen de un dato que sería un icono de esperanza para los vecinos, pero, pese a tener el beneplácito de la consejería de Salud y pese a efectuar varias llamadas telefónicas, no conseguimos hablar con la dirección del centro para recibir la autorización, con lo que no hemos podido captar esa imagen.

Imprimir

powered by social2s