La historia del tenis murciano hecha libro

Escrito por PB. Foto: Pxhere. 7 de enero de 2021, jueves.

La práctica del tenis tal y como la conocemos hoy en día se remonta al siglo XVI, aunque sus orígenes podrían situarse ya en el siglo XII cuando en el norte de Francia los lugareños se ejercitaban con el jeu de paume (juego de la palma), que consistía en golpear una pelotea con la palma de la mano en lugar de con una raqueta.



Desde entonces esta disciplina deportiva ha evolucionado enormemente y se ha convertido en uno de los 10 deportes más practicados en el mundo. Su influencia es global y no solo se remite a las pistas, sino que también mueve grandes cantidades de dinero al año, siendo uno de los mercados más importantes en este sentido el de los pronósticos a través de internet que realizan operadores como Oddschecker.

En Murcia, la práctica del tenis siempre ha estado muy presente. Tan solo 19 años después de la puesta en marcha de la Copa Davis se fundó en la comunidad el Murcia Club de Tenis con el objetivo de fomentar este deporte entre la población murciana. Con motivo de la celebración de su centenario, el club, uno de los únicos 10 que ostentan la categoría de “Club de Oro” en toda España, presentó el pasado mes de octubre el libro “Murcia Club de Tenis 1919. 100 años de historia” y cuya entrega al alcalde de Murcia se realizó hace apenas unos días. El volumen, redactado por José Emilio Rubio en colaboración con los actuales miembros de la junta directiva, recoge los 100 años de vida del club, así como los inicios de este deporte en España y en nuestra comunidad.

A lo largo de sus casi 200 páginas, el lector puede repasar los grandes hitos del deporte firmados por los tenistas del club, acompañados todos ellos por decenas de fotografías de varias épocas cedidas por los propios socios de la institución deportiva. En este sentido, destacan especialmente imágenes de varios carteles de torneos, recortes de prensa de principios del XX y varias fotografías de las distintas sedes que ha tenido el club, como la antigua calle Mesón o el Stadium Murciano. Asimismo, el libro también incluye imágenes de algunos de los tenistas ilustres que han pasado por las instalaciones del club, como Rafa Nadal, Manolo Santana o Andre Agassi.

Además de un repaso por la historia del tenis en España y la del club, el volumen también recoge testimonios de jugadores, socios, presidentes y personalidades de este deporte en la comunidad. Los amantes de esta disciplina pueden adquirir un ejemplar de “Murcia Club de Tenis 1919. 100 años de historia” en las instalaciones del club por un precio de 30 euros.

Imprimir

powered by social2s