El 70% de la población española no estará inmunizada hasta 2023 al ritmo actual

Escrito por Licos. 8 de febrero de 2021, lunes.

Es muy evidente que faltan vacunas para responder al objetivo de que este verano haya recibido las dos dosis el 70% de la población, lo que supondría vacunar cada mes al 8% de los españoles, pero fallan los proveedores y no se pasa actualmente del 1,45%.



A este ritmo el 70% de los españoles no estarán inmunizados hasta 2023 y no en el verano de 2021, como anunció el Gobierno de España. El problema está en el suministro, mucho inferior del previsto, lo que ha generado que las personas vacunadas sean un 1,45% en lugar del 8% necesario para cumplir esos objetivos marcados. Así lo indican especialistas sanitarios, aunque también pueden hacerlo entendido en cálculos matemáticos. A nivel de España hay cerca de ochocientas mil personas ya inmunizadas, cuando la población total supera los cuarenta y seis millones.

La Región de Murcia, al igual que otras comunidades, siguen demandando más vacunas. Según el último informe ministerial de vacunación, la Región de Murcia sigue siendo una de las comunidades con un mayor porcentaje de vacunación, en concreto un 94,9 por ciento, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 89,6 por ciento.

En total, se han administrado un total de 72.359 vacunas y se han inmunizado ya 20.388 personas. En el día de hoy se han recibido 23.810 dosis de Pfizer, Moderno y Astra Zeneca. De esas últimas, en concreto, 6.170 dosis. Esta última, cabe recordar, no se aplicará a los mayores de 55 años y también se ha descubierto que no abarca la variante sudafricana.

OBISPADO
Ante la petición de información de algunos medios de comunicación, el Obispado de Cartagena manifiesta lo siguiente:
 
1.     El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, recibió la primera dosis de la vacuna frente al Covid-19.
2.     La recibió en el centro en el que se vacuna cada año, perteneciente a la Diócesis de Cartagena.
3.     A este centro, de asistencia a personas vulnerables, el obispo acude con asiduidad ya que es el presidente de su patronato, la última visita la realizó el pasado 30 de enero para celebrar la Eucaristía junto a los residentes.
4.     Días previos a su vacunación, el obispo rellenó el consentimiento necesario para que la Consejería de Salud autorizase su vacunación.
5.     Mons. Lorca, que en ningún momento creyó estar actuando mal y que jamás contempló la posibilidad de que pudieran faltar vacunas, decidió no ponerse la segunda dosis, que tendría que haber recibido estos día
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

RÉCORD DE FALLECIDOS EN ESPAÑA
El ministerio de Sanidad ha comunicado que durante el fin de semana fallecieron 909 personas por COVID-19, lo que es el pico más alto registrado desde el pasado mes de abril.





Imprimir

powered by social2s