ADIF expresa su voluntad condicionada para eliminar los pasos a nivel

Escrito por Favcac. 26 de febrero de 2021, viernes.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca mantuvo un encuentro con la empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, desde donde le indicaron que están pendiente de que los ayuntamientos de Cartagena y de La Unión contacte con esta entidad para elaborar un convenio que suprima dichos pasos. La Favcac pide ahora reuniones con ambos consistorios.  


NOTA DE PRENSA DE LA FAVCAC

El pasado miércoles, el Presidente y el Vicepresidente de la FAVCAC junto con el Presidente de la A.VV de Alumbres y un miembro de la directiva de la A.VV de Los Mateos mantuvieron una reunión por videoconferencia con responsables de ADIF para tratar la eliminación de los Pasos a Nivel.

En dicha reunión, se expuso la peligrosidad que implica el seguir manteniendo dichos pasos por donde circulan personas y vehículos y exigimos que fueran eliminados de una vez por todas. Adif nos confirmó que estaba prevista la eliminación del paso a nivel de Collado de los Pinos del Abrevadero y el de Vista Alegre. Nos explicaron el procedimiento a seguir para poder eliminar el resto de pasos a nivel, para ello; tanto el Ayuntamiento de Cartagena como el de La Unión deben ponerse en contacto con ADIF para realizar un convenio que les permita la retirada de los mismos, además deben sacar una partida presupuestaria en ambos Ayuntamientos. También nos comentaron que eran necesario un informe policial en el que se indicara las personas y vehículos que diariamente atraviesan esos pasos a nivel.

La FAVCAC solicitó reunión con la Alcaldesa de Cartagena para tratar este tema, pero no recibimos respuesta. Tras la reunión mantenida con ADIF vamos a solicitar de nuevo reunión con la Alcaldesa de Cartagena y con el  Alcalde de la Unión con el objeto de pedirles que inicien los trámites necesarios con ADIF para la eliminación del resto de pasos a nivel como el de Los Mateos o el de La Olla.

Creemos que la reunión fue muy fructífera, pues en todo momento vimos la predisposición por parte de ADIF a ejecutar la eliminación de los Pasos a Nivel. Esperamos que tener la misma predisposición por parte de los municipios implicados.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s