Salud calcula que en seis semanas estarán vacunados todos los mayores de 80 años

Escrito por Licos / CARM. 3 de marzo de 2021, miércoles.

Hay 46 puntos distribuidos por la Región para poner la vacuna anticovid y ya ha comenzado ha ponerse la de marca Pfizer en los domicilios a mayores que no pueden desplazarse y grandes dependientes. La cifra de dosis administradas hasta anoche era de 124.534 sobre 153.535 recibidas, siendo la cifra de destintarios 73.978. Inmunizados con las dos dosis ya hay 50.556. También reseñar que este fin de semana comenzarán a ser vacunados los docentes. 




VACUNACIÓN



La Consejería de Salud comenzará este fin de semana a vacunar contra el coronavirus a docentes de la Región de Murcia. Así lo anunció el consejero, Juan José Pedreño, en su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Regional para dar cuenta de la campaña de vacunación contra la covid-19.

La previsión total de vacunación para este colectivo es de 10.572 docentes y personal de Educación Infantil y Especial y de 28.340 de Primaria y Secundaria, lo que suma 38.912 en total.

Pedreño explicó ante los diputados que “la campaña de vacunación y, por tanto, la inmunización de la población depende del hecho de que se garantice una mayor entrega de dosis con una periodicidad más estable por parte del Ministerio de Sanidad”, y recordó que en las diferentes reuniones del Consejo Interterritorial de Salud “hemos insistido en la necesidad de disponer de más vacunas para afrontar la inmunización de la mayor parte de la población lo antes posible”.

En este sentido, el consejero afirmó que “la Región está en un evidente riesgo ante una nueva oleada y por la aparición de las nuevas variantes del virus en nuestro país”.

En su comparecía, Pedreño recordó que se ha incluido en el portal Murciasalud un informe semanal acerca de la campaña de vacunación, que está a disposición de toda la ciudadanía, además de un cronograma que informa de su evolución, “un ejercicio de transparencia y control riguroso, tal y como me comprometí, y se irá dando información de cómo es el proceso”

Inmunización en residencias
En el Pleno de la Asamblea, el consejero informó de la campaña de vacunación, que alcanza ya la cifra de 21.095 vacunados de primera dosis en residencias, un 92,9 por ciento, y 18.246 con la pauta completa entre residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja con ellos. “Hemos logrado un alto grado de inmunización en residencias, lo que se ha notado en una mejoría en estos centros sin ningún positivo en el último mes”.

En cuanto a los sanitarios a quienes se les ha administrado la primera dosis, son ya 39.702, un 86,1 por ciento del total del personal, y 32.317 con la segunda dosis.

El consejero de Salud informó de que ya se ha comenzado a administrar la vacuna a las 450 personas pertenecientes a Instituciones Penitenciarias de los dos centros que existen en la Región, así como a los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En cuanto a los grandes dependientes no institucionalizados, Pedreño informó de que se ha inoculado a 3.526, a los que se suman los que están inmovilizados en sus domicilios, cuya vacunación se ha iniciado esta semana.


NUEVOS CASOS

Informe de Epidemiología de la Región de Murcia a fecha 3 de marzo: pinchar aquí



De los 98 nuevos casos, 16 corresponden al municipio de Murcia, 10 a Caravaca de la Cruz, 10 a Cartagena, 9 a Lorca, 8 a Alhama de Murcia, 6 a Cieza, 5 a Torre Pacheco, 4 a San Javier, 4 a San Pedro del Pinatar, 4 a Totana,  3 a Abarán, 3 a Mula. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La Región registró ayer 8 fallecimientos por coronavirus. Se trata de 6 varones  y 2 mujeres de 78, 52, 82, 69, 54, 79, 84 y 80 años ; 3 de ellos de Murcia, 2 Cieza y el resto de Fortuna, Santomera y Totana.



Información de la Consejería de Educación y Cultura sobre centros educativos
 
Desde el 14 de septiembre:
- Total de profesores aislados: 8 (1.725 menos 1.717 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,02% del total de docentes).
- Total de alumnos aislados: 118 (18.174 menos 18.056 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,04% del total de alumnos).
- Total de centros educativos con casos gestionados: 508
- Total de positivos que conllevan cuarentenas desde inicio de curso: 2.198 (299 docentes y 1.899 alumnos). 2 positivos más que ayer.
 
* Alumnos en la Región de Murcia: 280.000
* Docentes en la Región de Murcia: 27.000

CENTROS GESTIONADOS:
-Colegio público Cervantes (Caravaca de la Cruz). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 docente.
- Colegio público Príncipe de España (Alhama de Murcia). 1 alumno positivo. Total 4 aislados: el positivo y 3 alumnos.

Imprimir

powered by social2s