COVID-19: Superada la barrera de 1.500 fallecidos en la Región

Escrito por Licos / CARM. 4 de marzo de 2021, jueves.

Cinco muertes en el último día ponen la nueva cifra acumulada en 1.503 desde que comenzó la pandemia. El miércoles dejó 88 nuevos contagios (3,09% de positividad) y 125 curados. Las hospitalizaciones bajan hasta las 202 camas ocupadas, que las que sólo 18 están con enfermos de coronavirus en el Área II de Salud.



La Región registró ayer 5 fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de 4 varones y una mujer de 89, 64, 88, 87, y 89 años, de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Águilas y Caravaca de la Cruz.

De los 88 nuevos casos, 15 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Cartagena, 10 a San Pedro del Pinatar, 7 a Lorca, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Cieza, 4 a Abarán, 4 a Torre Pacheco, 4 a Totana y 4 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.


ÁREA II DE SALUD

En la actualidad, no se encuentran con tasas muy elevada de casos covid (alerta roja) o elevada de casos (naranja) zona alguna del área de salud. Los 16 centros de salud de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón están en nivel amarillo. En Atención Primaria, ayer se detectaron 12 casos positivos. Los casos detectados en los últimos 7 días son 56 en total.
 
Seguimos recomendando prudencia y seguimiento de las recomendaciones de Salud a nivel de higiene y normas a pesar del descenso en la tasa de incidencia e ingresos hospitalarios.
 
En el complejo hospitalario universitario de Cartagena, hoy a las ocho horas, se encontraban ingresados, en la Unidad 42 del Hospital Santa Lucía, 8 pacientes a los que se suman otros 10 ingresos de pacientes críticos en la UCI del Santa Lucía y unidad de semicríticos avanzada del Rosell. En total 18 pacientes.

Imprimir

powered by social2s