COVID-19: El centro de salud de La Unión está en nivel verde

Escrito por Licos / CARM. 11 de marzo de 2021, jueves.

La instalación se encuentra la fase más baja de contagios por coronavirus después de que el municipio lleve más de diez días sin positivos. A nivel regional, la situación de la pandemia es muy similar a la que se daba a finales de julio del pasado año, pero, por contra, se detectan en Murcia los dos primeros casos de la variante sudafricana.


Informe del servicio de Epidemiología de la Región de Murcia a fecha 11 de marzo: pinchar aquí


De los 91 nuevos casos, 15 corresponden a Murcia, 15 a Torre Pacheco, 11 a San Pedro del Pinatar, 8 a Cartagena, 8 a Lorca, 5 a Librilla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La Región registró ayer 3 fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de tres varones de 89, 54 y 77 años de Puerto Lumbreras, Jumilla y Cartagena.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado que en el municipio de Murcia se han detectado los dos primeros casos de la variante sudafricana.



Información de la Consejería de Educación y Cultura sobre centros educativos
 
Desde el 14 de septiembre:
- Total de profesores aislados: 18 (1.742 menos 1.724 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,06% del total de docentes).
- Total de alumnos aislados: 167 (18.336 menos 18.169 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,05% del total de alumnos).
- Total de centros educativos con casos gestionados: 508
- Total de positivos que conllevan cuarentenas desde inicio de curso: 2.211 (300 docentes y 1.913 alumnos). 2 positivos más que ayer.
 
* Alumnos en la Región de Murcia: 280.000
* Docentes en la Región de Murcia: 27.000

CENTROS GESTIONADOS:
-Colegio público San Antonio (Torre Pacheco). 2 alumnos positivos. Total 3 aislados (primer caso): el positivo y 2 alumnos / Total 3 aislados (segundo caso): el positivo y 2 alumnos.


ÁREA II DE SALUD
En cuanto a la situación en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, hoy, a las ocho horas, se encontraban ingresados en la Unidad de hospitalización de la U42 del Hospital Santa Lucía dos pacientes COVID-19 y 5 en distintos dispositivos de pacientes críticos de los Hospitales Santa Lucía y Rosell, 4 en el Hospital del Rosell y 1 en Santa Lucía. En total, 7 pacientes.

Respecto a centros de salud, no hay instalaciones en fases roja y naranja, mientras que en amarillo (tasa media de contagios) están Fuente Álamo, Barrio Peral, Cartagena Este, Pozo Estrecho, Cartagena Oeste, Los Dolores, San Antón, Cartagena Casco, Mazarrón, Los Barreros, Puerto de Mazarrón y Santa Lucía. En tasa baja, nivel verde, se encuentran La Unión, La Manga, Mar Menor y Molinos Marfagones. 

Imprimir

powered by social2s