COVID-19: La Región sigue con los mejores datos nacionales

Escrito por Licos / CARM. 29 de abril de 2021, jueves.

El nivel de contagios por cada cien mil habitantes en los últimos siete y catorce días está en 37,8 y 72,2, respectivamente, cuando a nivel nacional está en 108,13 y 230,27. Además, junto a Baleares, es la que tiene menos índice de ocupación de camas hospitalarias (2,04%) y de UCI (3,79%). El miércoles registró 67 contagios (2,55% de positividad), 77 curados y un fallecido. La Unión no tuvo ayer nuevos casos detectados.



Informe de Epidemiología de la Región a fecha 29 de abril: pinchar aquí

De los 67 nuevos casos, 23 corresponden al municipio de Murcia, 8 a Cartagena, 7 a Cieza,  5 a Caravaca de la Cruz, 4 a Lorca, 3 a Alcantarilla, 3 a Molina de Segura, 2 a Mazarrón, 2 a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos en diversas localidades.



El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado que en la Región hay detectados 324 casos de la variante británica, 9 de la sudafricana y 2 de la brasileña. No se ha detectado caso alguno de la peligrosa variante hindú. Pedreño ha insistido en cumplir las normas sanitarias incluso los vacunados para evitar contagios de cualquiera de las variantes del coronavirus.

Respecto al brote que se dio en Lo Campano (Cartagena) que alcanzó a 39 personas por contactos socio-familiares, y que mantiene tres personas en UCI, ha afirmado el consejero que está controlado.

La Región registró un fallecido a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un varón de 76 años del Área IV de Salud (Noroeste).

Pedreño también ha informado que esta semana se termina de vacunar a las personas de 70 a 79 años de edad y que al tramo siguiente inferior se le administrará la vacuna Janseen. El jueves hay citadas 11.830 personas en diversos municipios, entre los que está Cartagena.

El consejero ha desvelado que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma trabajan en una alternativa legal para cuando el 9 de mayo acabe el 'Estado de alarma'.

Imprimir

powered by social2s