La Región levanta el domingo el 'cierre perimetral'

Escrito por Licos. 7 de mayo de 2021, viernes.

Después de varios meses, se podrá viajar a otras comunidades autonómas. También se cancela el 'toque de queda', aunque se fija una prohibición de desarrollar actividades no esenciales desde medianoche hasta las seis de la mañana.  El gobierno autonómico teme que los tribunales tumben alguna decisión que adopte posterior al 9 de mayo, cuando el gobierno de España dará por acabado el segundo 'Estado de alarma'.



El comité de seguimiento covid ha informado que a partir del próximo domingo tomará medidas de contención una vez que se supere el nivel medio-alto de transmisión y se confinarán aquellos municipios que tengan una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes, o que haya subida esta más de un 80% respecto al dato de la semana anterior.

Entre las medidas en vigor. Se amplía a 6 el número máximo de personas en reuniones sociales y relaja las restricciones en los interiores de los locales de hostelería para las celebraciones como bodas o comuniones: desde el domingo se permitirá un máximo de 50 personas repartidas en mesas de seis (hasta ahora el límite estaba en 30). En los exteriores de estos locales se sigue manteniendo el límite de 100 personas.

NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

El Comité de Seguimiento Covid ha acordado en su reunión de hoy el levantamiento del cierre perimetral y el toque de queda desde las 00:00 horas del próximo domingo, cuando expira el Estado de Alarma. También se ha decretado el cierre de toda actividad no esencial desde las 00:00 hasta las 06:00 horas a partir de ese momento.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, explicó las medidas tras la reunión del Comité y remarcó que “la Región de Murcia es la comunidad más segura de España en estos momentos”. Lamentó que “el Gobierno central se esconda ahora detrás de los jueces” y que “en un año no se haya provisto a las comunidades de una alternativa a algo tan excepcional como el Estado de Alarma”, dijo.

Entre las medidas que se aplicarán a partir del próximo domingo se incluye la posibilidad de establecer medidas de contención en municipios que presenten un nivel de alerta Medio/Alto, y el confinamiento de aquellas localidades que tengan 250 casos por cada 100.000 habitantes, o que su tasa de incidencia sea superior al 80 por ciento respecto a la semana anterior.

“Presentamos una de las tasas de positividad más bajas del país, con lo que podemos dar algo de oxígeno a las familias y también a las empresas”, afirmó el presidente, que añadió que “superar la pandemia no puede ser una sucesión de avances y retrocesos, por lo que pido a todos los murcianos que sigan actuando con la misma prudencia y responsabilidad como hasta ahora”.

Por ello, anunció que el número máximo de personas que podrán reunirse tanto en espacios públicos como privados se limitará a seis. Además, en la hostelería y restauración se va a mantener el aforo en interior de 30 por ciento en el interior y del cien por cien en el exterior.

La limitación del aforo en el culto religioso será al 75 por ciento y en las ceremonias, como bodas, a 50 personas como máximo en el interior. En el caso de las celebraciones de estas reuniones sociales, el número máximo de personas que podrán estar en el interior será de 50 y, en el exterior, de 100.

Imprimir

powered by social2s