COVID-19: Temen que las fiestas por el fin del 'toque de queda' generen un repunte de contagios

Escrito por Licos. 10 de mayo de 2021, lunes.

En diferentes puntos de la geografía local y regional se han visto a personas celebrando que, después de bastantes meses, ya no hay obligación de no estar en la vía pública en determinadas horas nocturnas. Se han observado aglomeraciones y que no se guardaban las medidas de seguridad. De ahí el temor de que suponga un repunte de casos en menores de 50 años, dado que a partir de esa edad cada vez hay más personas inmunizadas y otras con una dosis, que ya ofrece efectos.

? El domingo dejó 21 nuevos contagios (1,90% de positividad) y 76 curados que bajan a 655 los enfermos activos. Por cuarto día consecutivo, no hay fallecidos.
? La Unión ha tenido cuatro positivos de viernes y domingo
? España llega a los seis millones de inmunizados y Pedro Sánchez calcula que en cien días estará cubierta el 70% de la población



El temor está en que las fiestas por el fin del 'toque de queda' traigan nuevos contagios, recordando algunos cómo en el País Vasco han influido en la situación posterior de elevación de la curva la actitud de centenares de aficionados de la Real Sociedad y del Athletic de Bilbao que se concentraron para despedir a ambos equipos en sus finales de la Copa del Rey del fútbol.



Informe del servicio de Epidemiología a fecha 10 de mayo: pinchar aquí

De los 21 nuevos casos de ayer, 6 corresponden al municipio de Cartagena, 4 a Murcia, 3 a Puerto Lumbreras, 2 a Lorca, 1 a Águilas, 1 a Alcantarilla, 1 a Blanca, 1 a Molina de Segura, 1 a San Javier, 1 a Torre Pacheco. El resto están repartidos en diversas localidades. La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID-19 en la jornada de ayer.

Respecto a la vacunación, se llega a los seis millones de españoles con pauta completa de dosis y hoy se distribuyen más de un millón setecientos viales de Pfizer entre las comunidades autónomas. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha manifestado que en cien días se llegará a la 'inmunización de rebaño', que se fija en el 70% de la población.

Imprimir

powered by social2s