Convocan un minuto de silencio por las víctimas de coronavirus

Escrito por Colegio de Enfermería de la Región de Murcia. 11 de mayo de 2021, martes.

El 12 a las 12. Esa es la cita que el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha convocado para rendir homenaje a los fallecidos por el COVID-19. Será este miércoles cuando la enfermería mundial celebra su 'día internacional' y, entre otros gestos, la institución regional promueve un minuto de silencio entre la población para recordar a los fallecidos en esta emergencia sanitaria.



El colegio está recibiendo adhesiones de direcciones de enfermería de las áreas de salud del SMS, de los Ayuntamientos de la Región, de la Federación de Municipios, de la Diócesis de Cartagena. El obispo Lorca Planes ha enviado un vídeo de apoyo a las enfermeras y con un sentido recuerdo a los fallecidos, e incluso el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon, ha aceptado la invitación del Colegio de Murcia y enviará un vídeo de apoyo a las enfermeras de la Región.

En la medida de lo posible, desde el colegio animan a las enfermeras y compañeros sanitarios a que guarden este minuto de silencio, junto a otros compañeros/as, manteniendo las distancias de seguridad, ya sea en las puertas de sus centros o desde las instalaciones donde realicen su trabajo habitual, portando un lazo negro quien lo desee.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s