COVID-19: Otro brote de 4 positivos en La Unión

Escrito por Licos. 17 de junio de 2021, jueves.

Es el segundo que se produce con la misma cifra en apenas tres días en el municipio. La jornada de ayer registró 60 positivos (2,26% de positividad) y 57 curados en la Región de Murcia. No hubo fallecidos y, por vez primera desde agosto, las plazas UCI ocupada son menos de la decena. La cifra de vacunas administradas supera el millón de personas y con la doble pauta hay cerca de cuatrocientas mil.


📌 El ministerio anuncia que los estudiantes de 12 a 15 años de edad serán vacunados en la primera semana de septiembre



Informe de Epidemiología de la Región a fecha 17 de junio: pinchar aquí

De los 60 nuevos casos de ayer, 27 corresponden al municipio de Murcia, 4 a Los Alcázares, 4 a Cartagena y a La Unión, 3 a Jumilla y a Lorca y 2 a Cieza, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos por los demás municipios. No hubo muertes a causa del COVID-19 en la jornada de ayer.



El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha destacado sobre la vacunación que se están dando unas veintidós mil citas diarias y que se ha superado el millón de dosis administradas entre los residentes del territorio autonómico. También ha informado que ya se han expedidos más de tres mil carnés de certificado covid. Ha ratificado que los cálculos se mantienen en comenzar la vacunación de las personas de 30 a 39 años de edad a final de mes.



También reseñar que la ministra de Sanidad ha anunciado esta mañana que los estudiantes de 12 a 15 años de edad recibirán las primeras dosis de la vacuna en la primera semana de septiembre. 

Imprimir

powered by social2s