COVID-19: Los 12 enfermos que están en UCI no se vacunaron

Escrito por Licos. 15 de julio de 2021, jueves.

Así lo ha desvelado el consejero regional de Salud, Juan José Pedreño, apuntando que sus edades están comprendidas entre 20 y 55 años de edad.


📌 La curva sigue subiendo: 447 casos se registraron ayer (5 en La Unión) y los enfermos activos están en casi dos mil quinientos. Los positivos de esta ‘ola’ se centra en el grupo de edad de 16 a 30 años con un 56,3% de los casos
📌 Por contra, la vacunación en España casi alcanza a la mitad de la población
📌 Cartagena estudia nuevo emplazamiento para ‘la caldera de La Rambla’, donde se llevan a cabo las vacunaciones
📌 El Estado estudia recurrir la resolución del TC que anula la legalidad del confinamiento
📌 Los Reyes, en el acto de homenaje a las víctimas de la pandemia y de reconocimiento a los sanitarios




CONTAGIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA
Informe de situación de Epidemiología a fecha 15 de julio: pinchar aquí

De los 447 nuevos casos, 125 corresponden al municipio de Murcia, 48 a Cartagena, 28 a Molina de Segura,  21 a Mazarrón, 21 a San Pedro del Pinatar,  20 a Lorca, 18 a Yecla, 17 a San Javier, 13 a Alcantarilla, 11 a Jumilla, 10 a Alhama de Murcia, 9 a Águilas, 9 a Caravaca de la Cruz, 8 a Fortuna, 8 a Totana, 6 a Torre Pacheco y 5 a Los Alcázares, La Unión y Librilla. El resto están repartidos por los demás municipios. No hubo enfermos de COVID-19 que falleciesen.



El consejero autonómico ha informado hoy en rueda de prensa que la evolución de la pandemia ha elevado esta semana a nivel 2 la situación de riesgo de la comunidad de Murcia y que, a escala municipal, 13 de las 45 poblaciones están en nivel 3 (alto), 20 en 2 (medio) y 12 en nivel 1 (bajo). Ha recordado que el 56,3% de los contagios se produce en el grupo de edad de entre 16 y 30 años, y que con el objetivo de detectar más casos se van a realizar este fin de semana cribados poblacionales en Mazarrón, Torre Pacheco, Cartagena, y en la zona de salud de La Manga.

La incidencia acumulada a 14 días es de 199 casos por cada 100.000 habitantes y los casos activos en estos momentos se acercan a los 2.500, lo que se traduce en una mayor presión en la atención primaria que se ocupa de su seguimiento. Pedreño ha anunciado un refuerzo de profesionales en los centros de salud para poder hacer frente a la situación.

VACUNACIÓN



Noticias relacionadas:
El calor hace estragos en el centro de vacunación de La Rambla

Masivo respaldo ciudadano pidiendo aire fresco para 'la caldera de La Rambla

SATSE también eleva la voz por 'horno' del centro de vacunación de La Rambla

Al respecto de esta situación, que adelantaron los periódicos Cartagena de Hoy y La Unión de Hoy hace unas fechas, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha indicado que la causa es que la instalación cedida de forma altruista por el constructor Tomás Olivo estaba en desuso, con lo que resultaba  invertir un coste muy elevado para dotarla de aire acondicionado, reconciendo que se plantean otras ubicaciones.

CONFINAMIENTO ILEGAL

Noticia relacionada: Un dividido TC anula el 'Estado de alarma'

El Tribunal Constitucional no discute el fondo (el confinamiento para frenar la pandemia) pero sí la forma, considerando por 6 votos contra 5 que el ‘Estado de alarma’ no fue el apropiado y que se debía haber llevado a cabo dentro de un 'Estado de excepción', que requiere una autorización previa del Congreso de los Diputados. El Gobierno de Pedro Sánchez ha reaccionado indicando que esperará a que salga la sentencia para analizar su contenido y decidir si recurren.



HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO DE ESPAÑA
Sus Majestades los Reyes han presidido hoy el acto de homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario, que se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

Para ampliar información pinchar sobre las noticia de:
- Casa Real
- Gobierno de la Moncloa

Imprimir

powered by social2s