¡La Unión de Hoy ya tiene 10 años!

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 11 de octubre de 2021 - LUNES.

Fue en las fiestas en honor a la Patrona de 2011 cuando se puso en marcha launiondehoy.com, un periódico que, desde la independencia, pretendía que los vecinos se conociesen mejor, supiesen lo que sucede a diario cerca de ellos y que el pequeño comercio tuviera una plataforma para darse a conocer para potenciar el consumo en el municipio para que el dinero se quedase en esta tierra. ¿Se han conseguido los objetivos? Pensamos que, en general, sí. El equipo de personas que está detrás de www.launiondehoy.com tiene claro que gran parte de la 'culpa' la tenéis vosotros, los miles de lectores, casi todos vecinos, junto con los comercios y empresas que nos ayudan. Unos nos animan a seguir y otros nos ponen 'la gasolina'. Sin vuestro apoyo hubiéramos bajado la persiana. Diez millones de gracias para todos.


En aquellos primros meses del 2011 la respuestas de los unionenses fue magnífica y las cifras de lectores comenzaron a subir de forma vertiginosa. Pronto llegamos al millar y nos parecía algo sensacional, pero luego subimos a dos mil internatuas, tres mil, cuatro mil… Actualmente estamos por encima de los seis mil (media diaria de entradas únicas desde ordenadores diferentes), lo que es para estar muy felices, pues cabe recordar que vivimos en un municipio con casi veinte mil residentes. Hay excepcionesn positivas, pues en las Fiestas del Rosario (en su formato tradicional) las cifras crecen de forma espectacular, al igual que durante el Cante de las Minas, cuando recibimos numerosas visitas de fuera del municipio, pues también somos escaparate hacia el exterior.

Gracias de todo corazón de Marian García, Antonio Meroño, Carlos Illán, Carmen Meroño, Marina Santervás, Juanjo Carrillo y Juan Pagán  por ser cómplices de este bonito proyecto, en el que también hay que incluir los que colaboráis de forma puntual, facilitándonos el trabajo y potenciando la calidad del producto informativo.

También estamos satisfechos de nuestra labor de potenciar el consumo en los establecimientos de La Unión, facilitando que los comerciantes se puedan anunciar por poco dinero (no hay propuesta con mayor difusión a menor coste). Pensamos que si se consume en los comercios de La Unión, el dinero se queda en La Unión y no se lo llevan las grandes empresas multinacionales a sus lugares de origen. Eso es también ayudar a tu tierra.

Otro objetivo que queremos resaltar es la información. Queríamos potenciarla (siempre con rigor, como merecen los unionenses), pero resulta que mientras hemos continuado con esa labor, los medios de comunicación tradicionales en la Región han bajado su cobertura de los municipios (salvo Murcia y Cartagena), cuyas noticias apenas aparecen salvo “por cosas malas”, como apuntan algunos unionenses.

También somos servicios público publicando esquelas de forma gratuita, compra-venta de objetos, las farmacias de guardia, la programación de televisión, el tiempo… y con nuestro ‘Buzón de los lectores’.

Detrás de La Unión de Hoy hay un trabajo duro y constante, pero es lo menos que os merecéis los vecinos (entre los que nos incluimos los que llevamos el periódico). ¿Os imaginais a La Unión sin un periódico? Esta tierra se merece (y mucho) tenerlo. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve diez... y los que vengan, pues van a venir.

¡Queremos seguir caminando con vosotros¡

Imprimir

powered by social2s