Salud propone el uso del certificado Covid en ocio nocturno, bodas, bautizos...

Escrito por Comunidad Autónoma. 18 de octubre de 2021 - LUNES.

El comité técnico Covid ha acordado, en su reunión de hoy, solicitar autorización al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que se pueda usar el certificado Covid-19 tanto en ocio nocturno como en celebraciones, a fin de poder permitir en interiores un aforo del cien por cien con las mismas condiciones que las exigidas hasta ahora. Esta es una posibilidad a la que se pueden acoger los locales para completar el aforo total, pero en caso de no hacerlo estará vigente la limitación de aforo actual al 75%.

🏥 Las medidas actuales permanecen vigentes una semana más

💉 La Unión está en nivel de Alerta 2-Medio de contagios por coronavirus




Esta petición se ha formulado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Sanidad para que se aplicara a nivel nacional, pero no se ha obtenido contestación al respecto.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, expuso que el certificado “es una herramienta muy eficaz y fiable que podemos aprovechar para garantizar una mayor seguridad y protección en otras actividades y servicios”.

Por otra parte, se mantienen una semana más las medidas vigentes, que pueden consultarse en la web de murciasalud http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=472956&idsec=6574

Pedreño informó de que ya se ha superado el 88 por ciento de la población inmunizada contra el coronavirus, con 1.153.717 personas con pauta completa, e insistió en que se vacunen aquellas personas que, por distintos motivos, aún no lo han hecho, ya que “la inmunización es un gesto de solidaridad, seguridad y protección de la salud”.

En este sentido, recordó que los puntos de vacunación de la Región se están reorganizando. Hoy se empezará a vacunar de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en el Jardín del Salitre de Murcia, que sustituye al punto de vacunación masiva del Estadio Enrique Roca (Nueva Condomina).

Durante octubre se mantendrán los puntos masivos de Lorca y Cartagena. Además, continúa la campaña de vacunación en los centros de salud, donde también comenzará la administración de vacunas frente a la gripe, que se iniciará con las personas mayores de 70 años, a quienes también se administrará la tercera dosis contra la Covid-19.

Niveles de alerta

De acuerdo a las cifras epidemiológicas de toda la semana, la Región se mantiene en un Nivel de Alerta 1-Bajo. A nivel municipal, Lorca, San Javier y Totana se encuentran en un Nivel de Alerta 3-Alto.

En cuanto al resto, 11 municipios se sitúan en nivel de Alerta 2-Medio (Abarán, Águilas, Los Alcázares, Alhama de Murcia, Archena, Cartagena, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y La Unión), y el resto, 31 municipios, en Nivel 1-Bajo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s