Flamenco, minería, tradición y gastronomía, grandes activos de La Unión en FITUR 2022

Escrito por Prensa Ayuntamiento de La Unión. 21 de enero de 2022, VIERNES.

El Ayuntamiento de La Unión ha presentado su oferta turística para este 2022 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en un acto que ha acogido el pabellón de la Región de Murcia. El alcalde, Pedro López Milán, ha explicado que en este municipio ‘Cada camino es una historia’, ya que a través de sus diferentes itinerarios el visitante descubrirá las potencialidades de una tierra con ricos recursos en paisaje, yacimientos o enclaves patrimoniales que han dejado verdaderas joyas turísticas a lo largo de distintas épocas de la historia.



Durante la presentación, los visitantes del pabellón de Murcia han podido disfrutar del video promocional que invita a descubrir los grandes tesoros de la arqueología y museos, la minería, el flamenco, el modernismo, la tradición y la devoción o la gastronomía, sin olvidar el Festival Internacional del Cante de las Minas que este mes de agosto celebrará su 61 edición como el concurso de flamenco más importante del mundo.



Bajo el slogan “La Unión, disfrútala…”, los visitantes de FITUR han podido descubrir los numerosos atractivos con los que cuenta el municipio durante 365 días al año, además de admirar la belleza y armonía de las coreografías flamencas que han interpretado las alumnas de la academia Artedanza de La Unión que han inundado de arte, belleza y aplausos el escenario de la feria de turismo más importante del mundo.



En el escenario han ejecutado varias piezas musicales, la primera de ellas ha tenido como telón de fondo los sonidos metálicos de la fragua mientras que la segunda ha sido un montaje al son del tema de José Mercé “La llave del amor” sobre el fondo de las minas. La última coreografía ha sido la famosa saeta de Serrat con imágenes del Via Crucis minero y de la procesión de Jueves Santo de la Semana Santa Minera que ha levantado gran expectación entre los visitantes de la feria.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s