Una pelea de madrugada con navajas se salda con un muerto y dos heridos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 13 de marzo de 2022 - DOMINGO.

Se trata de tres personas de origen marroquí que residían como ‘okupas’  en una vivienda de la calle Santa Obdulia, siendo ante este domicilio donde se produjo la pelea con el balance de el fallecimiento de una persona de 38 años de edad y el traslado al hospital de los otros dos, de los que uno ya ha sido arrestado y también lo será quien ha tenido que ser operado en el hospital de Santa Lucía para salvarle la vida.



Anoche, a la una de la madrugada, se escucharon sirenas en la ciudad de La Unión, pero pocos pensaban que esta vez ese ya habitual sonido se debía a una reyerta con el balance de un asesinato y dos heridos merced a las heridas ocasionadas por armas blancas.

Cuando esta mañana hemos llegado a la calle Santa Obdulia era fácil localizar el lugar donde tuvo lugar el trágico suceso entre tres personas que residían como ‘okupas’ en una vivienda sin contador de luz y con claros síntomas de abandono. Además de la cinta colocada como es preceptivo por la Guardia Civil, son muy evidentes las señales de lo que sucedió por la sangre que se observa en la fachada, en el suelo, en un turismo que hay aparcado frente a la puerta y, especialmente, en la acera de enfrente, donde se observa la mayor cantidad. La pelea tuvo lugar en la calle, como nos apuntan algunos de los vecinos que tuvieron que sufrir el escándalo generado por una pelea de la que también son rastros tazas rotas sobre el asfalto.



A la una y tres minutos es cuando se recibieron las primeras llamadas en la central del servicio de Emergencias 1-1-2. Alertaban que se escuchaban ruidos y roturas de cristales.

Acudieron efectivos de Guardia Civil y Policía Local, que efectuaron las primeras asistencias, como taponar la herida en el cuello de uno de los implicados, mientras que otro apuñalado resultaba fallecido.



Una UME y una ambulancia de Urgencias del SUAP eran las que trasladaban a los hridos al hospital de Santa Lucía, tras una primera atención en el lugar. A esta redacción le consta que uno de los heridos, tras ser asistido en el centro hospitalario, ha sido detenido por Guardia Civil como presunto autor del homicidio, arresto que está pendiente de practicar con la otra persona dañada y que ha tenido que ser operada de las heridas para evitar que muriese. Estas dos personas acusadas en un primer momento tienen 44 y 41 años de ddad.

Durante la mañana de hoy, este periódico ha escuchado muchos comentarios relacionados. Varios indicaban que se trataba de tres personas que residían en esa vivienda como ‘okupas’ y que ese lugar también era conocido por ser “un fumadero”, nos apuntaban. También nos apuntaba otro que la causa de la pelea podría estar entre deudas y un exceso de ingesta de alcohol y/o drogas.

Imprimir

powered by social2s