La gran veta unionense reabre con miles de minerales y mucha expectación

Escrito por Antonio Meroño. Fotos: Jayam. Vídeo: Juanjo Carrillo. 14 de abril de 2022 - JUEVES.

La vigésimo cuarta edición de la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión ha inaugurado hoy una ansiada edición después de estar ausente desde 2019 por la pandemia, destacando que lo hace como la segunda muestra del sector más importante de España con 38 puestos que ofrecen una gran riqueza de minerales y que ya están generando hoy un masiva presencia de visitantes, siendo la entrada gratuita. En la imagen superior, el stand de la ONCE para personas con minusvalía visual.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

🎥 Vídeo de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es':



La XXIV Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera de La Unión ha echado a andar esta mañana en el Antiguo Mercado Público con la inauguración por parte el alcalde de La Unión, Pedro López Milán; del presidente de FAEPU y de la Feria, Carlos Bernabé Pérez; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; el vicepresidente de COEC, Francisco Bernal; y el director de la ONCE en Cartagena, Miguel Paraíso, dando paso al primer acto de inauguración con el homenaje que durante los 24 años de este evento se viene rindiendo aquellos mineros que nos dejaron para siempre y a los que siguen entre nosotros, siendo este año el agasajado Alfonso Martínez García, de 76 años de edad.

Seguidamente, Carlos Bernabé, como presidente ha hecho referencia a que estos dos años de paro "nos ha reactivado", siendo la de La Unión la segunda feria en su género más importante de España, después de Madrid.



En el interior del Mercado Público se pueden contemplar miles de minerales de distintos países y nacionales, muchos de ellos autóctonos de nuestra sierra minera, que la hace de un valor incalculable para los coleccionistas. Algunos minerales de los minerales están valorados en miles de euros.

Son 38 los puestos que hay en la feria y, como ya se está viendo en esta jornada, con una gran afluencia de público.

Por su parte, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha elogiado la labor que se comenzó hace 24 años con algo tan emblemático para este municipio y que se ha convertido junto al Festival Internacional del Cante de las Minas en un referente en nuestro municipio, en la Región de Murcia y en España.

En Youtube: https://youtu.be/TKgFvmw0LdE

Más fotos: https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/posts/1475748419507080

Video en Directo: https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/videos/3187831678129655


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s