Costas avanza en los trabajos de mantenimiento de las obras de la bahía

Escrito por Prensa Ayuntamiento de La Unión. 13 de mayo de 2022, VIERNES.

La Demarcación de Costas en Murcia está realizando diversas actuaciones de mantenimiento en la bahía de Portmán, entre la que destaca la mejora de las condiciones de seguridad en la zona, mediante la instalación de un vallado perimetral y el refuerzo de la mota que separa la laguna con el Mar Mediterráneo, que tiene por objeto evitar la salida a mar abierto del sedimento de granulometría fina, cargado de metales pesados, que se encuentra en el fondo de la laguna. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Próximamente, se iniciarán los trabajos de mantenimiento de la senda que conduce a la playa del Lastre, en su tramo situado junto a la balsa de piritas, consistentes en la disposición de un murete de mampostería que evitará el arrastre de material procedente de la balsa hacia el camino.

El murete, de unos 180 metros de longitud, tendrá una altura variable, comprendida entre 0,80 y 1 metro, con grosor de 40 cm. Se empleará piedra natural con colores apropiados para que quede integrado en el entorno. El coste estimado de esta actuación es de unos 20.500 €. En coste total de los trabajos asciende a 659.000 euros.

El jefe de la Demarcación de Costas, Daniel Caballero y el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, han visitado la zona para supervisar las áreas de actuación de estos trabajos que permitirán salvaguardar la transferencia de sedimentos al mar.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

           

Imprimir

powered by social2s