El día Santa Bárbara es el elegido para el estreno del nuevo Museo Minero

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 23 de junio de 2022 - JUEVES.

El inmueble ubicado en el antiguo Liceo sigue los trabajos a buen ritmo para cumplir los plazos establecidos, habiéndose fijado el 4 de diciembre de este año, festividad de la patrona de la minería, para su puesta de largo. En la jornada de ayer se organizó una visita al inmueble, en la que autoridades y medios de comunicación pudimos conocer detalles de su musealización (como recoge el vídeo adjunto) en el que se trabajar por conjugar el objeto con el paisaje que lo envuelve.



Ayer pudimos ver como va el trabajo de musealización y los elementos que se han incorporado, como los que conseguirán que al bajar al sótano se tenga la sensación de estar en la galería de una mina. Ahí veremos una vagoneta que sobre unas vías que entrarán dentro de la vitrina en la que estará su máquina, vitrinas que serán habitaciones de cristal con los minerales a distintas alturas, se va a escenificar el mobiliario de un despacho de la época minera, donde los dueños hacían sus negocios, así como también se van a exponer piezas y elementos mineros de los que se fundían en la Maquinista de Levante y otras fundiciones.

En la planta de entrada se encontrará un Malacate restaurado que vendrá ya terminado en unos días y que presidirá esa sala que es la que va a quedar como sala de exposiciones.

El alcalde de La Unión, Pedro López, indicó que se ha elegido el 4 de diciembre para llevar a cabo la inauguración y que los trabajos marchan a buen ritmo con ese objetivo.

Imprimir

powered by social2s