Vedruna Camina, ante su mayor reto

El grupo senderista unionense llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre una travesía por el norte de a Región de Murcia sobre 174,3 kilómetros, siendo la andada más larga de sus 27 años de historia.



En la última peregrinación del grupo a Caravaca, se planteó en el grupo la posibilidad de llevar a cabo otro recorrido de varios días seguidos, siendo elegido el GR-7 dada sus características de proximidad, dureza, etc. Se trata de un gran recorrido que forma parte del E-4 europeo, que nace en Creta (Grecia) y que culmina en Tarifa (España), cruzando nuestro territorio autonómico de este a oeste, pasando por áreas de Jumilla, Cieza, Calasparra y Moratalla que recogen grandes espacios llenos de historia y tradiciones, además de zonas de bosques, tierras de olivares y, entre otros puntos de interés, hermosos paisajes, algunos olvidados, apunta los integrantes de Vedruna Camina en el dossier elaborado para presentar esta macrorruta.

Las etapas
1. Viernes 22: Torre del Rico-Ve. Román. 23,4 kms.
2. Sábado, 23: Venta Román - Cieza. 26 kms.
3. Domingo, 24; Cieza - Pantano de Alfonso XIII. 26 kms.
4. Lunes, 25: Pantano de Alfonso XIII-Cortijo del Cuarentón. 24 kms.
5. Martes, 26: Cortijo del Cuarentón-Cámping La Puerta. 16 kms.
6. Miércoles, 27: Cámping La Puerta-Sabinar. 24 kms.
7. Jueves, 28: El Sabinar-Puerto Alto. 17,2 kms.
8. Viernes, 29: Puerto Alto-Cañada de la Cruz. 17,7 kms.

"Es la ruta de mayor longitud que ha afrontado Vedruna Camina en su historia", señala Francisco Munuera, presidente del colectivo senderista unionense desde que surgió ha 27 años. También es guía del grupo, junto a otros componentes.

El tiempo total calculado es de 46 horas y media, siendo la etapa más larga la tercera (6º45'). Los alojamientos serán en casas rurales, albergues, cámpings y hostales. El número máximo de integrantes de Vedruna Camina para este trayecto es de 18.

Imprimir Correo electrónico