Un 'Fuentes’, en la ONU

Alberto Maestre Fuentes, un experto en el Sahara Occidental con lazos unionenses y descendiente de un alcalde de nuestro municipio, dará una charla en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York entre el 4 y 7 de octubre próximo.



Sus antepasados paternos son de La Unión, entre los que figura Gregorio Conesa Vera, quien fue alcalde del municipio y quien recuperó las procesiones de Semana Santa a principios del siglo XX, como recordó el cronista oficial, Gonzalo Wandosell, en una conferencia ofrecida en 2021 sobre los alcaldes locales. De esa rama es Carmen Fuentes, su nieta, nacida en Madrid, pero con grandes vínculos con esta tierra, pues aquí pasó las vacaciones de verano en su niñez y juventud, además de que contrajo matrimonio con Enrique Maestre en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, lugar donde fue bautizada una de sus hijas e hizo la comunión uno de sus hijos. Sobre ella conocemos más por el artículo que publicamos cuando presentó el libro ‘El amor en los tiempos de guerra’: pinchar aquí

Su hijo Alberto Maestre Fuentes, como todos los Fuentes, también está muy unido a las tierras unionenses, pues aquí también venía a pasar sus veranos en la edad juvenil. Ahora, en octubre, vivirá una experiencia única en la sede de la ONU.

Currículo:
- Doctor en Historia por la Universidad de Barcelona.
Integrante y miembro del Grup de Recerca en Estudis Nacionals i Polítiques Culturals (GRENPoc) de la Càtedra Josep Termes de la Universidad de Barcelona.
- Integrante y miembro del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental (CESO) de la Universidad de Santiago de Compostela.
- Miembro Honorario de la Unión de Escritores y Periodistas Saharauis (UPES)
- Oficial Jurídico del Registro Mercantil de Barcelona
Libros publicados: Un Pueblo Abandonado y Saharauidades (este último como coautor)
- Corresponsal para Europa del diario El Minuto y colaborador en distintas revistas nacionales e internacionales de investigación

Indicar, por último, que en La Unión existe una calle y una plaza con el apellido 'Fuentes'.
 

Imprimir Correo electrónico