Macrolimpieza popular en El Lastre

El Ayuntamiento de La Unión ha organizado, junto a las asociaciones Hippocampus y Arba Cartagena-La Unión, una jornada de recogida de basura de la playa portmanera, que tendrá lugar este sábado a partir de las nueve horas de la mañana.



La jornada reunirá cinco procedimientos y áreas de actuación; buceo para limpieza de los fondos marinos equipados con detectores de metales, apnea para limpieza de los fondos marinos mas someros, limpieza a pie de la playa de San Bruno y El Lastre (idónea para niños y mayores), limpieza de montaña para los participantes más avezados ( isla, scull y Punta Negra) y limpieza del Puerto Deportivo de la Farola para sacar restos de embarcaciones abandonadas y otros voluminosos.

La iniciativa cumplirá con varios objetivos ya que además de contribuir a la mejora del entorno de la playa, la acción estará integrada por ciudadanos voluntarios junto a varias asociaciones y otras entidades públicas y privadas que van a colaborar con esta actividad medioambiental.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha animado a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa mediante las labores de recogida de residuos que sin duda suponen una importante contribución de conservación del entorno y un ejercicio de compromiso educacional entre las jóvenes generaciones que aprenderán a cuidar de nuestro ecosistema.



Desde Hippocampus y Arba se ha indicado que aunque no  hay un número de plazas limitado, sí se ruega confirmación por organización de avituallamiento y epi’s. Las inscripciones se realizarán por whatsapp en los números 676 96 12 44 para actividades en tierra y 626 27 28 16 para actividades en mar, indicando nombre, edad y teléfono y actividad en la que quiere colaborar, así como número de personas que asistirán con él/ella y edades. El punto de encuentro para el inicio de la actividad y distribución de grupos será la playa del Lastre.

En la jornada además colaboran Vita21, FASRM, Club Naútico Portmán, Menor Plastic, Liga de vecinos Portmán, Fundación Sierra Minera, Puerto de Cartagena, Grupo Scout Nuestra Señora De Los Dolores 372 La Unión, Eversia, Asociación Cultural Héroes de Cavite Hispanistas, Asociación de Ucranianos en Cartagena de la Región de Murcia, Asociación Adapt, BeMar, Jera AVANZA,Protección Civil de La Unión, 30pc41, Asociación De Vecinos La Unión, Panaderias El Molino y Oje Española.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico