Piden que se ‘encienda’ la emisora para informar sobre emergencias locales

Escrito por DLU. 21 de septiembre de 2022, MIÉRCOLES.

Así lo demanda DLU tras una reunión que mantuvo con el director general de Emergencias de la Región de Murcia y su gabinete técnico, afirmando que el motivo del que esté apagada es la falta de personal para darle uso, pero que hay cursos de formación sin coste para las arcas municipales. La formación localista pide también que se actualice el plan de emergencia del municipio de 2004 y una renovación del material de Protección Civil.



Defiendo La Unión visitó la sede del servicio de Emergencias 112, donde mantuvo una reunión con su director general: “Hemos expuesto algunas incidencias, así como necesidades o carencias que encontramos a diario en el  protocolo de seguridad de nuestro municipio. Tenemos una emisora del 112 que se nos asignó al municipio de La Unión, que nos tendrían informados de todas las incidencias que se producen en nuestro municipio y su entorno, pero que está apagada por no tener  personal autorizado para darle uso. Durante la entrevista nos han manifestado que ellos imparten cursos oficiales, sin coste alguno para el ayuntamiento, con el mero trámite de pedirlo por parte del consistorio. ¿Por qu´ no se solicita para que haya personal en esa misma emisora con gente de  protección civil para que esté activa?.

Al mismo tiempo, nos comunicaron que el Plan de Emergencia del Municipio se redactó en 2004 (y sigue vigente). ¿Por qué en 18 años no se ha modificado adaptándolo a las circunstancias actuales de la ciudad?

También le hemos expuesto  que el parque móvil que tiene protección civil está bastante obsoleto.

Agradecer desde Defiende La Unión la atención recibida por parte de la Dirección General de Emergencias”.

Imprimir

powered by social2s