Más visibilidad y apoyo para los que padecen diabetes

Ayuntamiento de La Unión, Sodicar y DiabetesCERO abren vías de colaboración que ayuden a los que sufre este problema y fórmulas de ayuda, como que los dorsales de la vigésimo cuarta edición, que tendrá lugar el 18 de diciembre, se destinen a esta causa.  



El alcalde, Pedro Lopez Milan, ha recibido a los responsables de Sodicar y DiabetesCERO en la Región para abordar diferentes vías de colaboración entre la concejalía de Sanidad y la concejalía de Deportes y estas entidades.

La Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar) fue fundada en mayo de 1983 y presta apoyo asistencial, farmaceútico, nutricional o pedagógico a los pacientes diabéticos y sus familiares en Cartagena y Comarca. Está declarada de utilidad pública.

La Fundación DiabetesCERO apoya y financia proyectos de investigación biomédica para encontrar la cura de la diabetes tipo 1.



Durante el encuentro, varias madres de niños y niñas con diabetes han propuesto que los dorsales de la 24 edición de la Carrera Alcalde de La Unión, que se celebrará el próximo 18 de diciembre, se destinen a esta causa solidaria tanto para el trabajo y labor de la Asociación como el impulso a proyectos científicos de la Fundación sobre un tratamiento definitivo para esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. 

Imprimir Correo electrónico