La calle ‘Artesana María Vicente’ será realidad con la aprobación en el pleno de este martes

Escrito por Antonio Gómez Pérez (Cofradía del Cristo de los Mineros). 26 de septiembre de 2022, LUNES.

Quince días han transcurrido desde que decidiera hacer formal la propuesta muy meditada, en la solicitud de 12 de septiembre de 2022, dirigida al alcalde de La Unión para renombrar la calle Río Segura de La Unión, vía en la que reside actualmente la unionense María Vicente Caparrós medio siglo, por el de ‘Calle Artesana María Vicente’, según constaba en la solicitud, denominación consensuada previamente con la familia. Esta propuesta figura en la sesión que celebrará la corporación municipal este 27 de septiembre a partir de las 17 horas.



La celeridad con la que se han llevado los trámites administrativos, previo los informes técnicos preceptivos, es de agradecer; es por tanto que estas primeras líneas y haciendo alusión al refranero español de: “ Es de bien nacido ser agradecido”, vaya mi agradecimiento al Alcalde de La Unión, Pedro López Milán por aceptar y tramitar favorablemente la propuesta que me llevara a hacer un trabajo ingente de búsqueda de información escrita y oral, además del aporte y conocimiento personal que de la benefactora de la vía conservo y tengo.

Gracias también al Grupo Popular, que desde el primer momento que conocieron la propuesta se pusieron en contacto conmigo para apoyarla, sin condiciones, felicitaciones que obtuve del mismo y también de Ciudadanos La Unión. Contar con el apoyo unánime de una iniciativa nos hace ser más La Unión.

Mañana martes, a las 17:00 horas, por Decreto de Alcaldía 76/2022, se convoca Pleno Municipal Ordinario; en su punto 5 del orden del día (Dictamen de la Comisión Especial de Cuentas y Permanente de Hacienda, Contratación y Personal, relativo al cambio de denominacion de la calle Río Segura por el de Artesana María Vicente), el Ayuntamiento de La Unión, a través de sus representantes políticos, darán un ¡Sí! a la nueva denominación de la calle Río Segura con las adhesiones del tejido asociativo y personales del municipio, así como del Cronista Oficial de La Unión, Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla que a título personal me manifestara que haría oficial el apoyo al nombramiento de la vía de La Unión en favor de la artesana bordadora María Vicente Caparrós.

Con la denominación de ‘Calle Artesana María Vicente’ quien gana es La Unión haciendo honor a una gran mujer que sobradamente tiene en su haber méritos, virtudes y cualidades sobradamente demostradas por Da. María Vicente Caparrós, en virtud de todos los esfuerzos y toda una vida entregada con mucho amor al municipio que la viera nacer.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s