María Vicente tendrá su calle

Escrito por Prensa Ayuntamiento de La Unión. 29 de septiembre de 2022, JUEVES.

El pleno municipal ha sido unánime en aprobar que se otorgue el nombre de la artesana unionense a la vía pública en donde tiene su domicilio, propuesta que llegó a la corporación tras ser presentada por Antonio Gómez, a quien se le observa en la foto durante el desarrollo de la sesión plenaria.



El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado por unanimidad la nominación de una calle a la artesana María Vicente Caparrós, una petición que cursaba el escritor y cronista Antonio Gómez Pérez a través del Registro del Ayuntamiento y que elevaba la Alcaldía como propuesta de toda la Corporación Municipal.

Los tres grupos políticos apoyaban cambiar el nombre de la calle Rio Segura en la que reside en la actualidad esta unionense que desde muy joven ha trabajado en labores artísticas de bordado que han supuesto el enriquecimiento de las fiestas populares, tradiciones y folclore del municipio de La Unión. Tras varias décadas de trabajo, el legado patrimonial que ha pasado por sus manos se compone de numerosas piezas como mantos, banderines, escudos o bandas y fajines bordados con diferentes acabados sobre una gran variedad de materiales.



Durante la sesión se aprobaba la moción en la que se solicitaba la limpieza de cauces de ramblas del municipio, otra iniciativa para instar al Patronato de la Fundación del Cante de las Minas la revisión de sus estatutos y otra iniciativa para solicitar a la Comunidad Autónoma mantener los programas de empleabilidad para personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social tras el anuncio de cese de estos itinerarios de inserción laboral por falta de presupuesto.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s