Critican que los barracones del Juan Carlos I estén en el paso de una rambla

Escrito por Podemos Región de Murcia. 1 de octubre de 2022, SÁBADO.

La portavoz regional de Podemos, María Marín, considera “una vergüenza” que las aulas prefabricadas del colegio de la calle San Gil de La Unión estén en una zona de paso abundante de agua cuando tiene lugar una tormenta. También resalta que la consejería de Educación no haya enviado el material que precisan estas casetas para impartir las clases.



La diputada visitó la zona donde se han instalado acompañada por el secretario de organización, Ángel Luis Hernández, y a representantes de Podemos La Unión Sí Se Puede.

Marín responsabiliza de esta situación a presidente autonómico (López Miras) y a la consejera de Educación (Mabel Campuzano) y afirma que la consejería no ha enviado dotación alguna de material para habilitarlos.

“Visitamos el colegio Rey Juan Carlos I para comprobar in situ la improvisación constante y el más absoluto de los desprecios a la educación pública, al alumnado, al profesorado y a las familias de los estudiantes. La consejería de Educación pretende educar al alumnado en casetas prefabricadas, sumado al constante retraso de unas obras de ampliación que duran ya más de 8 años”, indican desde la formación morada.

Imprimir

powered by social2s