El viernes se dan a conocer tres proyectos urbanos para Portmán

Escrito por Plan de Sostenibilidad Turística de Portmán. 22 de marzo de 2023-MIÉRCOLES.

Las actuaciones para la revitalización de la calle Mayor, la mejora del entorno del actual Museo Arqueológico y la rehabilitación del mirador del puerto de pescadores, encuadradas en el plan de sostenibilidad turística de la localidad costera serán presentadas este 24 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en la Liga de Vecinos.



El próximo viernes 24 de marzo a las 18:30 horas en la Liga de Vecinos de Portmán, se presentarán los tres proyectos que contempla el EJE 2, de actuaciones en el núcleo urbano, del Plan de Sostenibilidad Turística de Portmán (2022-2024).  

- El proyecto de revitalización de la calle Mayor, que destaca por si sinuoso trazado, y por ser el principal espacio público de interés y arteria principal de la población, será completamente remodelada, incluyendo soterramiento de líneas y nuevo mobiliario urbano.  
- La mejora del entorno del hospital de la Caridad, actual Museo Arqueológico, y edificio declarado BIC, dispondrá de un nuevo acceso por la calle Paloma, zona de recepción y descanso para visitantes.  
- El proyecto del mirador del puerto de pescadores, junto al Club Naútico, y aprovechando la palaforma elevada con unas increíbles vistas a la Bahía, la Sierra Minera y el Mediterráneo, se convertirá en un mirador privilegiado.

Estas actuaciones, contempladas en el Plan de Sostenibilidad, están financiadas por la Secretaría de Estado de Turismo, la Dirección General de Turismo de la CARM y el Ayuntamiento de La Unión.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s