El IES Sierra Minera, galardonado en los 'Premios a planes de lectura 2024'

Escrito por Julio Jorquera (Delegación de Gobierno en la Región de Murcia). 27 de JUNIO de 2024, jueves.

El instituto de La Unión, que presentó el proyecto 'Dinamizalectores en expansión', ha recibido hoy el galardón en un acto celebrado en la Residencia de Estudiantes, en Madrid. El Ministerio de Educación reconoce la contribución a la promoción de la lectura de 19 centros educativos de todo el país.



El IES Sierra Minera de La Unión, en Murcia, ha sido galardonado en los Premios a Planes de Lectura 2024 del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes que en su primera edición han distinguido con 14 premios y cinco menciones a 19 proyectos por su contribución a la promoción de la lectura.
 
El proyecto galardonado en la Región de Murcia es:
 
“Dinamizalectores en expansión”. IES Sierra Minera. La Unión (Murcia) Mención.


Valor de los clubes de lectura
 
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha entregado hoy los Premios a Planes de Lectura 2024, que han distinguido con 14 premios y cinco menciones a 19 centros educativos de todo el país por su contribución a la promoción de la lectura.
 
El objetivo de estos premios, que se celebran este año por primera vez, es, además de promover la lectura, contribuir al desarrollo personal y social del alumnado a través de la lectura, mejorar las destrezas de comunicación lingüística y mejorar la dotación de las bibliotecas escolares, potenciándolas como espacios de lectura, encuentro, investigación y conversación con el fin de desarrollar en el alumnado un pensamiento crítico ante lo que lo rodea.
 
La directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez, ha puesto de relieve las distintas iniciativas desplegadas por los centros educativos para fomentar la lectura entre sus alumnos y alumnas, como la biblioteca y la radio escolar, los proyectos colaborativos con otras instituciones o los clubes de lectura escolares. “Ahí es donde se pone en común, se debate y se contrastan opiniones, y no solo se mejora la competencia lectora, también se mejora la competencia ciudadana, aprendiendo a respetar al otro y desarrollando una actitud reflexiva y crítica”, ha señalado.
 
En su intervención, ha felicitado a los ganadores y ha puesto en valor “el esfuerzo y el compromiso” de los docentes. “Con vuestras iniciativas y vuestros proyectos contribuís a mejorar la educación pública, considerada una piedra angular para el proyecto de país del Gobierno de España”, ha añadido.
 
El acto, celebrado en la Residencia de Estudiantes, en Madrid, ha contado con la participación del escritor y cineasta David Trueba.
 
LOS 19 PROYECTOS GANADORES EN TODA ESPAÑA
 
Categoría 1. Centros ubicados en municipios de hasta 5.000 habitantes.
Modalidad A. Educación Primaria.

Modalidad B. Educación Secundaria, incluidos los centros que impartan ciclos formativos de Formación Profesional, educación especial y centros de educación de personas adultas.


Categoría 2. Centros ubicados en municipios de más de 5000 habitantes.
 Modalidad A. Educación Primaria.

Modalidad B. Educación Secundaria, incluidos los centros que impartan ciclos formativos de Formación Profesional, educación especial y centros de educación de personas adultas.


Menciones


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s