El PSOE denuncia insultos de VOX al grupo socialista durante el pleno municipal
"La portavoz de VOX, Isabel Egea, insulta en reiteradas ocasiones al grupo municipal socialista durante el debate sobre la moción del día de la mujer ante la pasividad del alcalde, Joaquín Zapata, quien no fue contundente a la hora de frenar las continuadas faltas de respeto de su primera teniente de alcalde", indican desde la formación socialista de La Unión.
COMUNICADO
Durante el pleno correspondiente al mes de febrero, se presentó a debate por parte del PP una moción sobre el 8 de marzo, día de la mujer. En un principio, aun considerando que dicha moción era incompleta, desde el PSOE se quiso votar a favor de la misma, buscando unanimidad en un tema tan importante y central como lo es la defensa de los derechos de la mujer y la continua y necesaria reivindicación de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Sin embargo, esta unanimidad se iba a ver torcida a partir de la intervención VOX.
La primera teniente de alcalde y portavoz de VOX, Isabel Egea, propuso añadir a la moción una serie palabras que entendemos que tenían, en primer lugar, la intención de difuminar el significado de la misma, restando importancia a las mujeres en su propia moción y día y, en segundo lugar, el manoseo de un texto en defensa de los derechos de la mujer para colar por la puerta de atrás su odio, su racismo y su xenofobia.
Por su parte, el PP decidió aceptar estas modificaciones, demostrando que, en realidad, son lo mismo que VOX, solo que, cuando no tienen el valor de mostrarnos su verdadera cara, le sueltan la correa a su hermano rabioso para que diga lo que ellos esconden.
Ante esto, desde el PSOE nos negamos a continuar apoyando una moción torcida por la adiciones de VOX. Cosa que que no se tomó nada bien la señora Egea, quien en su segundo turno de intervención, y ya fuera del guion que se suele preparar para que no le pasen estas cosas, comenzó a insultar al grupo municipal socialista, lanzando frases tan fuera de lugar como “los socialistas sois los más asquerosos con las mujeres”. Todo esto, permitido por el alcalde, Joaquín Zapata, puesto que no fue lo suficientemente contundente a la hora de frenar a su primera teniente de alcalde, dejándole repetir tantas veces como quiso, tantos insultos como se le ocurrieron.
Desde el PSOE de La Unión decimos basta. Es totalmente inadmisible que se nos insulte tan gravemente, y más aún durante el pleno municipal y ante la pasividad del alcalde, quien tiene el deber de atajar este tipo de situaciones, aunque provengan de un miembro de su equipo de gobierno. Y, por ello, anunciamos que desde el grupo municipal socialista vamos a tomar acciones legales contra la señora Egea por sus insultos y faltas de respeto. No todo vale en política y, en este caso, se ha llegado al límite.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo