Envuelta en una mina de cariño

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 8 de MARZO de 2025, sábado.

Carmen Peralta Pastor, hermana de la congregación de Nuestra Señora del Carmen, ha sido homenajeada como ‘Mujer unionense del año’ dentro de los actos del 8M.  “Ver el cariño de tanta gente me hace sentir profundamente agradecida", expresó con alegría quien, a sus 92 años de edad, no tiene intención de parar en su labor de dedicación hacia los demás.



El Ayuntamiento de La Unión celebraba esta noche el acto de reconocimiento a la 'Mujer unionense del año' por el 'Día internacional de la mujer', siendo la elegida la hermana carmelitana Carmen Peralta, una mujer muy conocida y querida en este municipio unionense en el que desempeña su labor en el colegio de Las Hermanas Carmelitas de La Unión, donde llegó en los años setenta del pasado siglo. 


Fue directora del colegio durante varios años, ha escrito varios libros de literatura para ayudar a los niños, participó en la creación de la Fundación Vedruna y es una persona activa todo el deporte del Club Vedruna.


En el acto organizado anoche en el salón de plenos de la Casa del Piñón, la hermana estuvo muy emocionada. “Nunca trabajé por el reconocimiento, pero recibir este homenaje me llena de alegría. Mi vida ha estado dedicada a ayudar y a compartir con los demás, y ver el cariño de tanta gente me hace sentir profundamente agradecida", dijo.


Carmen Peralta estuvo arropada por su familia, por los profesores del colegio y los componentes de Vedruna Camina, además de las hermanas religiosas y muchos amigos.


Por su parte, el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, expuso que se rendía "tributo a una mujer excepcional, cuyo compromiso y entrega han dejado huella en nuestra ciudad. La hermana Carmen Peralta es un ejemplo de vocación, generosidad y amor por los demás, valores que representan el verdadero espíritu del 8M”. Esta distinción ha sido para el consistorio un reflejo del compromiso de La Unión con la visibilización y reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad, poniendo en valor a aquellas que han contribuido al bienestar de todos a lo largo de los años.


Un gran reconocimiento a una mujer de 92 años que no tiene intención de parar de hacer cosas.

Imprimir

powered by social2s