Licitada la retirada del fibrocemento del CEIP Santiago Apóstol
El Ayuntamiento de La Unión celebra la reciente licitación de la Comunidad Autónoma, por un importe de 230.000 euros, de la esperada actuación en el colegio de Portmán, que también incluirá la instalación de placas solares.
COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de La Unión muestra su satisfacción por la reciente licitación de más de 230.000 euros destinada a la retirada del fibrocemento y la instalación de placas solares en el CEIP Santiago Apóstol de Portmán. Esta actuación se enmarca en el compromiso del Gobierno Regional y la Consejería de Educación y Formación Profesional con la mejora continua de las infraestructuras educativas del municipio.
El alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, ha destacado que “se trata de una obra muy importante y necesaria para nuestro municipio, que supone la segunda gran inversión en este colegio en apenas un año. El pasado ejercicio ya se destinó una inversión de 227.000 euros para renovar por completo la instalación eléctrica del centro. Estas mejoras no solo incrementan la seguridad y eficiencia del edificio, sino que también contribuyen al bienestar de nuestros alumnos y profesores”.
Esta mañana, el alcalde Joaquín Zapata y el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, han mantenido una reunión de trabajo para seguir avanzando en nuevas líneas de colaboración orientadas a la mejora de la educación en el municipio. Durante el encuentro, ambos han reafirmado su compromiso con el impulso de nuevas inversiones en infraestructuras educativas que permitan seguir mejorando la calidad de los centros públicos de La Unión.
En el último año, el CEIP Santiago Apóstol ha recibido así más de 450.000 euros en inversiones orientadas a su modernización. Además, estas actuaciones se suman al plan regional de eficiencia energética y reconversión bioclimática en centros educativos, cofinanciado con fondos europeos Feder, que prevé una inversión superior a los 40 millones de euros en la Región de Murcia.
El consejero Víctor Marín ha señalado que “desde el Gobierno Regional y la Consejería hay una apuesta clara por seguir mejorando la calidad educativa a través de la modernización de los centros, como estamos haciendo en el municipio de La Unión”.
Durante esta legislatura, el Gobierno Regional ha invertido ya un millón de euros en infraestructuras educativas en La Unión. Entre las actuaciones más destacadas figuran el cambio de cubierta e instalación de placas fotovoltaicas en el CEIP María Cegarra, con una inversión de 600.000 euros, y la ampliación del IES Juan Carlos I, realizada el pasado septiembre, con un presupuesto de 2.860.000 euros.
El Ayuntamiento de La Unión seguirá trabajando junto al Gobierno Regional para atraer nuevas inversiones que sigan transformando y adaptando los centros educativos a los retos actuales y futuros.
NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
En el último año se han invertido más de 200.000 euros en modernizar las instalaciones eléctricas y la climatización del CEIP Santiago Apóstol de Portman, en La Unión, a las que se suma la reciente licitación de más de 230.000 euros destinada a la retirada de fibrocemento y a la instalación de placas solares.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó ”la apuesta clara que se realiza desde el Gobierno regional y la Consejería de Educación por la mejora constante de las infraestructuras educativas, en este caso en el municipio de La Unión, para seguir mejorando la calidad educativa de los alumnos que cada día asisten a centros públicos”
El Gobierno regional ha invertido, en esta legislatura, en infraestructuras educativas en el municipio de La Unión un millón de euros, destacando el cambio de cubierta e instalación de placas fotovoltaicas en el CEIP María Cegarra, el pasado verano, por valor de 600.000 euros. Asimismo, el pasado mes de septiembre 2024 se llevó a cabo la ampliación del IES Juan Carlos, por valor de 2.860.000 euros.
La Consejería de Educación trabaja en un plan de eficiencia energética y reconversión bioclimática de los centros educativos, cuya inversión supera los 40 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos Feder. El objetivo es sustituir cubiertas e instalar placas solares fotovoltaicas, para consumo propio, con el fin de ayudar a reducir hasta en ocho grados la temperatura en el interior de los centros escolares, así como a mejorar el aislamiento y la eficiencia energética. El plan incluye un total de 166 actuaciones en colegios e institutos de la Región.
🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo