📸 Nuestra gente

El unionense Emilio Ruiz Navarro, a quien se observa en segundo lugar de la fotografía por la izquierda del lector, ha entrado en la Orden de Santa María de España en un solemne acto celebrado en la castrense iglesia de Santo Domingo de Cartagena.
El acto comenzó con la lectura de la monición de entrada por parte del canciller de la Orden, Jacobo Alejandrino Sanjurjo. A continuación, el capellán castrense, Padre Francisco Muñoz, procedió a leer el Santo Evangelio según San Mateo, 10, 34-11, 1. A continuación se nombró a ocho 'Caballeros de justicia', para lo que se leyeron los decretos capitulares y se les cambió el capelo blanco por el de color negro. Con este nombramiento, pasan a ser miembros de pleno derecho.

Emilio Ruiz Navarro, ingeniero técnico de minas y experto en automoción en España, Gran Bretaña y Alemania, al igual que los nuevos caballeros, manifestó de rodillas su devoción a la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen del Rosell, y formuló los votos de castidad, pobreza y obediencia. Acto seguido, el comendador mayor de la orden, Juan Manzanares, tomó la espada y le dio tres toque en los dos hombros y en la cabeza en nombre de Dios, de Santa María y de Jesucristo, quedando de este modo investido. A continuación, el maestre de armas, José Antonio Ortas, le impuso la prenda de los caballeros: el manto con la estrella de Nuestra Señora, así como el capelo blanco. La Orden de Santa María de España, también conocida como 'Orden de la Estrella', fue una institución militar española de carácter naval creada en 1270 por el rey Alfonso X para la defensa naval de la corona de Castilla.