El PP insta a ADIF y al Estado a restaurar y ceder la estación de FEVE

Escrito por PUBLINOTICIA. 18 de febrero de 2021, jueves.

La estación, sita en la calle de La Gabriela, está en un estado de abandono absoluto, por lo que la empresa pública dependiente del Gobierno debe restaurarla y ceder su uso al Ayuntamiento, para fines culturales y sociales.



El Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de La Unión ha presentado ante el Pleno de la corporación una moción para  instar al Gobierno de España y a la empresa pública ADIF a restaurar y ceder el uso del edificio y jardines de la estación de tren de la calle de La Gabriela, para fines sociales y culturales, pues la misma se encuentra en un estado de deterioro inasumible, habiéndose llegado a incendiar sus jardines a causa del abandono.

La estación de tren de La Unión es un edificio de dos plantas y amplios jardines que se encuentra en estado de abandono desde hace años. Tal es el estado de dejadez del mismo, que el pasado verano ardieron los jardines, a causa de la gran cantidad de hierba seca y hojarasca existente en la parcela. La finca tiene una cabida, según el Catastro inmobiliario, de 1.696 metros cuadrados.

Hasta hace no tanto tiempo, las dependencias de esta estación estaban abiertas al público y contaban con servicio de cafetería y aseos para viajeros y usuarios del servicio de cafetería.

Tras la extinción FEVE en 2012 la titularidad de la estación de La Unión, le correspondió a ADIF, en su condición de administrador general de infraestructura ferroviarias.


Según la portavoz del Grupo popular, Sofía Manrubia: “ADIF, titular de esta infraestructura y a quien, junto con el Gobierno de España  se dirige la moción, debería ceder, tras su restauración, al Ayuntamiento el uso de la misma en su integridad, salvo, claro está, los elementos que son necesarios para el uso del servicio ferroviario”.

Para el Grupo popular, esta estación y sus jardines son un símbolo para La Unión. “Durante lustros han sido lugar de encuentro en  noches de flamenco en el mes de agosto, durante la celebración del Festival del Cante de las minas, y así debería seguir siendo en el futuro, cuando hayan sido debidamente acondicionadas y entregadas por la empresa pública que en la actualidad la tiene abandonada a su suerte”, ha añadido Manrubia.

Imprimir

powered by social2s