Cartagena FC: cuando el sueño de la promoción es posible

Escrito por PB. 13 de enero de 2022, JUEVES.

El Cartagena FC está en una nube. Ni los aficionados más optimistas se hubieran imaginado hace dos temporadas, cuando el equipo militaba en la Segunda División B, que a estas alturas del curso estaría luchando por dormir, jornada tras jornada, en posiciones de promoción de ascenso a Primera División. Un sueño que ya no es una utopía.



Los albinegros terminaron la primera vuelta muy cerca de las plazas para el play-off de ascenso. Pero nada está hecho todavía, queda toda la segunda vuelta y se verán las caras contra una gran cantidad de equipos con presupuestos muy superiores y experiencia en la categoría: Tenerife, Ponferradina, Girona, Las Palmas, Real Oviedo, Málaga, Huesca y otra sorpresa, el UD Ibiza.

Quien parecía que no tendría rival este curso era el Almería. Aunque sigue siendo según los pronósticos deportivos el gran favorito para hacerse con el título y dar el salto a la categoría de oro, ha tenido un final de 2021 y un principio de 2022 con muchos resbalones. Ya ha perdido la ventaja que había cosechado durante gran parte de la primera vuelta y no sería la primera vez en la historia que un campeón de invierno se queda fuera de las tres plazas que suben a Primera División, pues le siguen de cerca Valladolid y Éibar.


Del descenso a la promoción

Esta es la segunda temporada del Cartagena en la categoría de plata. Cabe recordar, para los más despistados, que terminó la primera vuelta del curso pasado en puestos de descenso. La llegada del míster Luis Carrión y el nivel de implicación de jugadores veteranos como Rubén Castro o Elady fueron clave para ver como el conjunto se salvaba in extremis del castigo.

Ahora, ya adaptados a la competición y con una plantilla llena de jugadores que han pasado por Primera División, como son Pedro Alcalá, Pablo de Blasis, Álex Gallar o Yann Bodiger, están compitiendo con los más destacados de la categoría. Más cerca de Primera que de Segunda B y con el objetivo de luchar hasta el final para alcanzar la promoción.

Soñar es gratis, pero el Efesé está dando motivos suficientes para que sus aficionados miren cada lunes la clasificación con orgullo y esperanza. La categoría de plata es larga, y todo puede suceder todavía, pero de momento lo que ha demostrado este equipo es que competirá hasta el final del curso. Y el premio, no menor, puede estar en la disputa de estar, por primera vez en su historia, en la élite del fútbol español, donde luchan por la permanencia clubes modestos como el Elche o el Cádiz.

Imprimir

powered by social2s