Excesivo castigo para la Minera (1-0)

Escrito por Deportiva Minera - Publinoticia. 20 de diciembre de 2025, sábado.

El equipo minero de Segunda RFEF despide el año 2025 con una derrota en el campo del Atlético Antoniano pese a gozar de buenas oportunidades de gol, como un disparo al poste y un balón que sacó un zaguero rival cuando ya entraba en la meta. Pese a las numerosas bajas, el equipo de Checa ofreció un juego valiente ante un rival directo.



Partido de la jornada 16 del grupo cuarto de Segunda RFEF disputado en el campo municipal de Lebrija (Sevilla) con arbitraje de Pablo Pérez Sánchez.


Los puntos se escapan en el último partido del año de manera totalmente inmerecida. La Deportiva Minera merece más, mucho más, pero sale de vacío del último compromiso liguero del 2025. El 1-0 final ante el Atlético Antoniano deja un muy mal sabor de boca a un equipo batallador, que no se viene abajo incluso en circunstancias complejas como la de este sábado, pero que no obtiene premio a ese buen despliegue sobre el terreno de juego.


Las numerosas bajas de cara a este encuentro no iban a ser excusa y no lo son. Tener tan sólo quince jugadores disponibles no ha impedido a los del Llano del Beal desplegar un juego valiente y atrevido en la visita a Lebrija. Desde el primer minuto los de Checa -hoy también sancionado- han salido a buscar las cosquillas al Atlético Antoniano, pero la fortuna le ha vuelto a dar la espalda al cuadro cartagenero.

A los diez minutos ya avisaba Sebas Holgado a través de un cabezazo que atrapaba el cancerbero local. Costó encontrar de nuevo las cosquillas a la defensa lebrijana durante algunos minutos, pero el empeño de la Minera, con un Óscar Zorrilla muy activo por banda derecha, seguía volcando el campo hacia el lado local. Sus centros y continuos intentos no terminaban siendo exitosos.

Las más claras del primer acto llegaron pasado el ecuador del mismo, con un zapatazo de Ayala desviado de manera providencial por la defensa y un disparo de Omar Perdomo que se marchó rozando la cepa del poste. Mientras tanto, Álex Lázaro vivía un primer tiempo placentero, sin necesidad de emplearse a fondo gracias a un gran entramado defensivo que era capaz de desarticular en todo momento las intentonas del Atlético Antoniano.

El arranque de la segunda mitad sí dejó un pequeño sobresalto en la familia minerica. Esta vez sí, Álex Lázaro tenía que aparecer para atajar sin mayores complicaciones un remate de cabeza de los locales. Los minutos transcurrían en una sensación de compás de espera hasta que se destapara el tarro de las esencias. Ninguna de las dos escuadras terminaba de encontrar grietas en el rival, y aunque el encuentro por momentos se volvía un pequeño correcalles, las jugadas no llegaban a buen puerto.

La acción fatídica del choque llegó en el minuto 68 de juego, cuando Álex Fernández hacía bueno un remate mordido al centro desde el costado izquierdo para adelantar al cuadro lebrijano. Ese 1-0 en contra no tumbaba ni mucho menos a la Minera, que con la salida de Salinas se volcaba hacia portería contraria en busca de rascar algo positivo. El propio Salinas gozó de ocasiones clarísimas, con un remate al poste o un disparo que sacó de manera providencial la zaga local. Javi Vera y Omar Perdomo también gozaron de buenas oportunidades, pero no había manera de romper el muro lebrijano. Se intentaba una y otra vez, por tierra, mar y aire, pero tocaba ver que salía cruz una vez más.

El final del partido confirmaba la dolorosa derrota de la Deportiva Minera, que despide con sabor amargo a un 2025 inolvidable. Nuevamente se competía de pie, sobreponiéndose a todas las dificultades que planteaba el partido, pero hoy tampoco era el día en el que la fortuna sonreía a los rojillos. Con la sensación de haber merecido mucho más se van los cartageneros al parón. La competición regresará el próximo 4 de enero y lo hará en casa, con un equipo y una afición deseando resarcirse de esta derrota y empezar a sumar alegrías en el ilusionante 2026 que se viene.

Imprimir

powered by social2s