Una lanzada Minera ya acecha al líder (0-1)
La gran escalada del equipo de El Llano del Beal sigue adelante tras vencer en el duelo regional en Yecla con tanto de Roberto Alarcón en el minuto 86, lo que permite ampliar la racha de 6 partidos sin perder (con 5 victorias) y situarse a un punto del Águilas, que ocupa la plaza de ascenso directo.
Partido de la jornada 22 de Segunda RFEF de fútbol disputado en el campo de La Constitución de Yecla, con presencia de cerca de un centenar de aficionados de la Minera desplazados desde El Llano del Beal.
- FICHA TÉCNICA: pinchar aquí

GOL. 0-1. Minuto 86: Saque de esquina que bota Perdomo y remate de cabeza al fondo de la red Roberto Alarcón.
- MARCADORES Y CLASIFICACIÓN: pinchar aquí
* Debido al clima adverso generado por la borrasca, se han aplazado los partidos Linares-La Unión Atlético Malacitano, Águilas-Recreativo Huelva, Xerez Deportivo-Real Jaén y Extremadura-Atlético Antoniano

La euforia no parece atisbar su fin. No hay nada ni nadie que pueda parar a la Deportiva Minera ahora mismo. El Yeclano Deportivo es una víctima más que cae en las garras de un equipo completamente desbocado. Todo sale y hasta el más bravo acaba sucumbiendo. La tetas de Roberto Alarcón sigue bendecida y le da un nuevo triunfo al cuadro del Llano del Beal. Su solitario gol, en los últimos compases del choque, sirve para conquistar La Constitución y sumar el cuarto triunfo consecutivo.
Tocaba calentar una fría tarde en Yecla y el conjunto rojillo lo cocinó a fuego lento. Un buen inicio de partido, con ocasiones para Paco Torres y Omar Perdomo, no dejaba premio en forma de gol, pero la Minera ni mucho menos se ponía nerviosa. Aguantaba muy bien frente a un rival rocoso y con un público que trataba de llevarlo en voladas. Eso sí, en frente no sólo tenían a un equipo de guerreros, sino a buena parte de la familia minerica apretando en busca de una nueva victoria.
Álex Lázaro tuvo que aparecer en un par de ocasiones para desbaratar intentos locales, que venían guiados por un Totti envalentonado a la hora de romper líneas y un Borona que trataba de encender la mecha con su chispa por banda derecha. De ninguna de las maneras el Yeclano conseguía encontrar fisuras en la zaga cartagenera, que también tenía que reponerse ante la expulsión de su entrenador, Checa, cuando corría el minuto cuarenta y dos de partido. Una protesta similar a la que se estaba lanzando desde el banquillo local acababa con el técnico minero viendo el camino de los vestuarios.
El segundo tiempo arrancó con la Deportiva Minera dominando y tratando de posicionarse en campo contrario, pero sin terminar de encontrar vías de ataque certeras en los últimos metros. Los cambios reactivaron al equipo de La Constitución, que tuvo unos minutos de arreón bien contenidos por la defensa rojilla y por un Álex Lázaro que se sacaba de la chistera intervenciones salvadoras cuando era necesario.
El ´soufflé´ yeclano fue bajando hasta dejar unos últimos minutos en los que la Minera volvía a volcar el partido hacia portería local. Omar Perdomo probaba fortuna, pero la defensa rechazaba su zapatazo, Babacar tampoco encontraba portería con un remate de cabeza que se marchaba al lateral de la red y un despeje en semi-fallo de Josema tampoco superaba al meta rival.
Se merodeaba el gol, pero no terminaba de llegar. Hasta que Roberto Alarcón hizo car como fruta madura el tanto volviendo a poner su cabeza al servicio de una valiosa victoria. El ´7´ rojillo entraba como un tren en el área para rematar con el alma el caramelo botado por Omar Perdomo. Gol, 0-1 y para casa.
Los últimos minutos eran de volver a aguantar como gato panza arriba, pero eso no supuso ningún problema para el equipo de Checa. El orden, la firmeza y la solidez se volvieron a adueñar de un equipo solidario, que lucha unido dejándose la vida en el campo hasta el último segundo de los partidos. Y ese esfuerzo está teniendo recompensa, vaya que si está teniendo. Cuatro victorias seguidas y 16 de 18 puntos en este arranque de 2026. Ahí es nada. Quien pueda que lo iguale.

Nueva plaza conquistada, nueva tarde para el recuerdo en la familia del Llano del Beal. El modo arrollador de la Minera no encuentra antídoto, es resistente y capaz de batir hasta el más fiero contrincante. Como sea, pero siempre peleando como una auténtica familia. Una y otra vez, una y otra vez. Cada fin de semana está siendo una fiesta en la Minera desde que 2026 comenzó. El arranque es de equipo embalado hacia objetivos ambiciosos, sin ponerse límite y con ganas de seguir escribiendo capítulos de oro en la historia del club. Uno más se añade con la gran victoria cosechada en Yecla.
