Arte funerario y lápidas en la provincia de Murcia

Escrito por PB. 10 de enero de 2022, LUNES.

El servicio fúnebre puede resultar abrumador. Sin embargo, en España se acostumbra a acompañar la sepultura con placas y piezas ornamentales de distinto tipo. Justamente por eso, el arte funerario es prominente, especialmente en lo que respecta a la producción de Lápidas en Murcia.



Lápidas y servicio funerario en España

Desde tiempos inmemoriales, los servicios funerarios han sido depositarios de un gran interés cultural e histórico. En efecto, la forma en que las civilizaciones de la antigüedad enterraban a sus muertos nos decía mucho sobre su cultura y su sistema de ideas asociados con la vida y la muerte.

Hoy, este principio sigue vigente. Los servicios funerarios son una parte muy importante de la experiencia de las personas para despedirse de sus seres queridos. Asimismo, existe un gran sector dedicado a la creación de espacios de descanso para sus restos. La confección de Lápidas, elementos ornamentales, grabados y otras piezas artesanales son muy comunes.

En Murcia, este sector se encuentra altamente especializado. La solicitud de piezas especiales y cuidadas es un gran testimonio de la importancia cultural y el sentido del descanso de los difuntos. La elaboración de lápidas, esculturas, grabados, placas y otros elementos se constituye como una labor que se extiende más allá del oficio y la técnica.


Las mejores lápidas de España: del oficio al arte

El oficio funerario en España representa el interés cultural por el reposo de antepasados y seres queridos. Dicho interés constituye un campo de producción de elementos y piezas fúnebres de todo tipo que se emplean para distinguir tumbas, sepulcros y mausoleos.

En este sentido, existe un campo especializado de artistas y fabricantes que conforman un sector de gran presencia. Osma lápidas, una de las casas más representativas del sector, es reconocida por el amplio abanico de piezas del que disponen y su consideración respecto a la capacidad económica.

Fieles a su profesión, fabricantes de este tipo entienden las circunstancias y ofrecen soluciones personalizadas que pueden realizarse en distintos materiales e incluir diferentes accesorios. Por la misma razón, la asistencia personalizada y el cuidado en la colocación de las piezas también es parte de su tarea.

La calidad de las piezas es muy alta. Suelen emplearse acabados pulcros y durables tanto en las piezas prefabricadas como las personalizadas, y esto se comprueba en la calidad de los grabados e inscripciones en algunos de los mausoleos más distinguidos de la provincia de Murcia.

Casas de arte funerario como Osma Lápidas cuentan con más de treinta años de trayectoria, y su garantía es su trabajo —efectivamente, las piezas cuentan con cinco años de garantía—. En efecto, acompaña el proceso de diseño y elaboración de manera íntegra; desde el diseño mismo, pasando por la elección de los materiales y, obviamente, la confección de las piezas, hasta la colocación y acabado de las mismas.
 
El arte funerario es una de los más delicados y personales, puesto que sirve para enaltecer a nuestros seres queridos. La labor de los artistas y artesanos encargados de producir las piezas comprenden este sentimiento, especialmente en lo que se refiere a la confección de lápidas en Murcia.

Imprimir

powered by social2s