Importancia de tener una buena estrategia de publicidad digital para potenciar una empresa

Siendo Internet la primera fuente de información utilizada por las personas, si una empresa quiere alcanzar sus objetivos, necesita tener presencia online. Por tal motivo, puede ser útil conocer la importancia de tener una buena estrategia SEM y realizar publicidad digital adecuadamente para potenciar una empresa.



No cabe duda de la importancia que tiene Internet hoy en día para las empresas, quienes tienen el éxito al alcance de las manos si saben aprovechar todas las herramientas y ventajas que esto les ofrece. Y es que cuando las personas buscan información sobre un producto, una marca, servicio, e incluso sobre la dirección de una empresa, la primera fuente a consultar siempre es Internet.

De este modo, es fundamental que todo negocio, por pequeño o tradicional que sea, tenga presencia en internet. En este sentido, hablaremos sobre la importancia de tener una buena estrategia SEM con el fin de poder realizar publicidad digital de manera adecuada para potenciar las empresas.


¿Qué es una estrategia SEM y cuál es su importancia para las empresas?

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing que sirve para publicitar un negocio pagando anuncios en diferentes plataformas digitales, como por ejemplo las siguientes:

  •  En el buscador Google. A través de Google Ads o AdWords se puede hacer publicidad en redes de búsqueda y display, YouTube y Google Shopping.
  •  En las redes sociales más populares del momento, tales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Yelp, entre otros.


La importancia para los negocios de realizar una inversión de este tipo, es que la finalidad de las estrategias SEM es mejorar la visibilidad de los mismos en la red y así incrementar las ventas de los productos o servicios que ofrecen, ya que de este modo las empresas pueden llegar con mayor facilidad a sus potenciales clientes.


La presencia de la empresa en internet

Para que los anuncios y la publicidad digital funcionen, no es suficiente aplicar una estrategia SEM, pues su función es despertar el interés de los clientes e inducirlos a visitar el sitio web de la empresa. Por tal motivo, es fundamental que esta cuente con una página web que le permita estar presente en la red y que le permita gozar de las siguientes ventajas:

  •  Alcance a nivel mundial.
  •  Reconocimiento y calidad.
  •  Funciona como tarjeta de presentación.
  •  Buenas ventajas con respecto a la competencia.


Pero, quizás la más valorada por las empresas, es que tener una página web es el medio de publicidad más económico entre todos, ya que no se trata de algo temporal, y es accesible a todo tipo de público, lo cual puede ayudar a mejorar sus posibilidades.


El valioso apoyo de las agencias de marketing digital

En vista de la adaptación de las empresas al mundo digital e Internet, ha surgido una clase de competencia en esta vía, de forma que tanto la página web de una empresa, así como las estrategias de publicidad que se apliquen para su posicionamiento e incremento de la visibilidad en la red, será mejor dejarlo en manos de una agencia de marketing digital.

Y es que este tipo de agencias están conformadas por expertos en la materia, quienes de acuerdo con los objetivos de los negocios pueden ser capaces de crear una web con un diseño increíble y con un contenido que resulte interesante para los visitantes, a la vez que cumpla con los requisitos necesarios para estar visible en los primeros puestos de los motores de búsqueda, a través de estrategias complementarias, como por ejemplo el posicionamiento SEO.

Por último, también se pueden hacer cargo de la creación y gestión de las redes sociales, las cuales hoy en día resultan fundamentales en las estrategias de marketing, debido a que son un medio directo y rápido para mantenerse cerca de los consumidores, lo que se puede aprovechar para la captación de clientes, publicidad de productos o servicios, anuncios de ofertas o promociones, entre otros.



Imprimir Correo electrónico