¿Cómo planificar un viaje a Argentina con un préstamo personal?

Argentina es uno de los países con más atractivos turísticos en Sudamérica. Este país se caracteriza por tener las estaciones del año en distintas épocas que en Europa o Estados Unidos. Mientras en la mayoría del mundo hace frío en diciembre, en Argentina es verano.

Su cultura, gastronomía y afición al fútbol, hacen que este destino sea muy atractivo para los extranjeros. No obstante, debido a su ubicación geográfica, es posible que los costos sean mayores, si el viaje no se planifica con anticipación.



El presupuesto del viaje es fundamental para saber cuánto te puedes gastar, aunque si no cuentas con el dinero suficiente, podrás acudir al mejor préstamo personal. Con la ayuda de un préstamo personal es posible financiar una fracción o la totalidad de tu viaje a Argentina.


Los 3 principales atractivos turísticos de argentina

El país tiene muchas opciones para visitar en familia, con amigos o incluso solo. Aquí te nombramos los atractivos más visitados para que los agregues a tu lista:

1. Las Cataratas del Iguazú

Si eres de las personas que disfrutan conocer lugares naturales y majestuosos, estas cataratas ubicadas en la provincia Misiones, te encantarán. Desde el año 1984 son consideradas Patrimonio Natural de la Humanidad, pues son un gran espectáculo de ver. Allí podrás realizar paseos o subir al tren de la selva que te lleva a la caída de agua principal llamada la Garganta del Diablo.

2. Buenos Aires

La capital de Argentina también se denomina la “París del sur”. Su arquitectura le proporciona una identidad cultural muy particular. En la ciudad hay una gran cantidad de librerías, teatros y una gastronomía fuertemente influenciada por los países europeos. Si eres aficionado al fútbol, una visita a El Monumental o el estadio del Club River Plate seguramente te alegrará.

3. Bariloche

Esta es una ciudad ubicada en la Patagonia, una de las regiones más naturales del continente. En esta ciudad hay una gran variedad de actividades que incluyen rutas de esquí, visitas a cascadas, ferias o las pequeñas playas cerca del lago Nahuel Huapi. Otro atractivo es su circuito cervecero.


Aspectos a tener en cuenta para el viaje

Para no perderte ninguno de los atractivos nombrados anteriormente, una recomendación es planear con anticipación y establecer un monto específico para el viaje. De esta manera, sabrás con qué dinero cuentas y cuánto dinero adicional necesitas para alcanzar a hacer todo lo que deseas.

A continuación, nombramos los aspectos que necesitarás incluir en tu presupuesto:

  • Vuelo
  • Alojamiento
  • Transporte
  • Actividades
  • Alimentación


El valor de cada uno varía de acuerdo al país donde te encuentres, la clase de alojamiento que prefieras, los medios de transporte que elijas y las actividades que planifiques. Además, requieres tener un poco de dinero adicional como contingencia. Si no lo tienes, es bueno solicitarlo a través de un préstamo personal, en caso de que te suceda un imprevisto durante el viaje a Argentina.


¿Es posible viajar a Argentina con un préstamo personal?

Si, en el mercado hay préstamos personales con montos de hasta 10.000 euros e incluso un poco más. Sin embargo, los más comunes son entre los 1.000 y 2.000 euros. Esto es suficiente para hacer un viaje a Argentina, pues el peso argentino es más económico que el dólar o el euro.

Con un préstamo personal puedes comprar los tiquetes de avión, reservar el alojamiento y llevar un poco de efectivo para alimentación o compras en souvenirs, entre otras cosas.

Los préstamos personales son una buena alternativa para viajeros, pues se solicitan en línea y no poseen mayores requisitos. Por supuesto, entre más monto que requieras, te solicitarán documentos de soporte como extractos bancarios o garantías.


Conclusión sobre los préstamos para viajar Argentina

Viajar es una actividad muy enriquecedora en todos los aspectos, ya que te permite conocer nuevas culturas y lugares. Por este motivo, conocer países como Argentina será una gran experiencia. Incluso si no tienes el dinero suficiente, siempre puedes pedir un préstamo personal en línea y utilizarlo para vivir una nueva aventura.  

Imprimir Correo electrónico