La Minera se atasca (0-2)
El Águilas CF 'vuela mejor' y sigue acechando al líder de la clasificación tras imponer su efectividad frente a un conjunto de El Llano del Beal al que los resultados (un punto sumado de los últimos doce disputados) le siguen dando la espalda. El entrenador local, Checa, sigue proclamando que sus jugadores están con fuerzas para reconducir la situación y volver a la buena senda.
Partido de la jornada 11 del grupo cuarto de Segunda RFEF de fútbol disputado en el coliseo Ángel Celdrán de El Llano del Beal. El partido estuvo parado 4 minutos en la primera mitad debido a la asistencia de una espectadora por parte de los sanitarios, siendo trasladada después al hospital. Según recoge el acta del árbitro, se trataba de la hija del delegado de la Minera, José Rafael Mellado. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de uno de los jugadores locales. Entre los espectadores estaba Taao Kross, popular dj nacional, que es dj residente de Pachá Ibiza.

- FICHA TÉCNICA Y ACTA DEL PARTIDO: pinchar aquí

GOLES. 0-1. Minuto 45+1: José Más remata un centro desde la banda izquierda. 0-2. Minuto 71: Chris Martínez, tras otro centro lateral.

CRÓNICA:
No hay manera. La pelotita no quiere entrar y la Deportiva Minera se vuelve a dar de bruces. El fútbol no está recompensando todo el esfuerzo y buen trabajo que cada semana desempeña el conjunto del Llano del Beal. Esta vez contra el Águilas FC, con derrota por 0-2 en un encuentro donde la efectividad en las áreas resulta más decisiva que nunca. La resistencia y solidez defensiva del cuadro aguileño, sumado a su letalidad en los últimos metros hacen que los tres puntos vuelen del Coliseo Ángel Celdrán.
Ya desde bien temprano comenzaban los contratiempos para el conjunto local. Concretamente a los ocho minutos de partido, cuando Roberto Alarcón se tenía que retirar aquejado de un fuerte golpe. La igualdad se adueñaba de la contienda, que parecía una partida de ajedrez en la que ninguno de las dos partes estaba cerca de hacer un ´jaque-mate´.

El ritmo todavía se detenía más con el parón de unos minutos cuando corría la media hora de juego. El duelo se tenía que detener ante una incidencia en la grada, que afortunadamente no revistió una preocupante gravedad. Tras el susto, el balón volvía a rodar y las sensaciones eran las mismas. dos equipos con fuerzas muy parejas que no terminaban de encontrarse las cosquillas.

Omar Perdomo era de los pocos que se atrevía a intentarlo, pero sus disparos lejanos no encontraron portería. Cuando todo parecía visto para sentencia de cara al descanso, llegó el tanto de los visitantes. Un gol de los llamados ´psicológicos´, al borde del final del primer tiempo y sin que apenas se pudiera predecir teniendo en cuenta el devenir que estaba teniendo la contienda. Los de Adrián Hernández encontraron carril por su banda izquierda de ataque y el balón puesto al área lo mandaba a la jaula un José Mas que apareció por sorpresa desde segunda línea. Tras este tanto en contra, apenas había unos minutos para poder reaccionar antes del paso por los vestuarios. Concretamente siete, que fue el añadido del primer tiempo. En ese periodo la Minera demostraba que seguía firme, en pie tras el duro revés, pero sin la capacidad de encontrar grietas en la defensa visitante.

La entrada de Petcoff y Álex Macías le dio un soplo de aire fresco al juego de los locales, que con el paso de los minutos fueron mostrando más verticalidad e incisión. El juego se volcaba hacia campo visitante, con constantes llegadas por una banda izquierda en la que Macías encontraba carril una y otra vez. Kamal y Omar Perdomo gozaron de las ocasiones más claras, pero ninguno de los dos consiguió perforar la meta rival, y cuando se hizo, el gol era anulado por fuera de juego.
La crueldad se iba a cebar nuevamente con la Minera en el minuto setenta y dos de partido, cuando Chris Martínez ponía el 0-2 en el marcador con un remate que se vio favorecido al salir desviado por el toque en un defensor local. La losa era muy difícil de levantar, pero el conjunto cartagenero volvió a demostrar que no tira la toalla fácilmente.

La entrada de Eghosa, con Salinas también sobre el verde, terminaba de volcar a la Minera en busca de la heroica. Los continuos centros al área generaban esa constante sensación de que algo podía pasar. Pudo pasar con los remates de Paco Torres y de Eghosa o con los disparos de Omar Perdomo y de Álex Macías, pero no era el día. Apenas unos centímetros separaban a la escuadra local del gol, ese gol que hubiera puesto el duelo patas arriba. Pero no, esta vez no llegó.
El 0-2 final volvía a suponer une excesivo castigo para los del Llano del Beal, a los que la suerte no les sonríe en estas últimas semanas. No obstante, cuatro jornadas sin ganar no vana a ser una losa que vaya a hundir al conjunto rojillo. La ambición y las ganas de resarcirse siguen intactas, ya con la mente puesta únicamente en la batalla del próximo fin de semana en La Condomina, el lugar en el que se debe poner el punto de partida en el resurgimiento de la Deportiva Minera.
ENTRENADORES : CHECA (Minera) y ADRIÁN (Águilas)

CLASIFICACIÓN

