¡Cumplimos ocho años!

Escrito por 21DEhoy agenCYA. 10 de octubre de 2019, jueves.

Fue en las fiestas en honor a la Patrona de 2011 cuando se puso en marcha launiondehoy.com, un periódico que pretendía que los vecinos se conociesen mejor y que el pequeño comercio tuviera una plataforma para darse a conocer para potenciar el consumo en el municipio. La respuestas de los unionenses fue magnífica y las cifras de lectores comenzaron a subir de forma vertiginosa.


Pronto llegamos al millar y nos parecía algo sensacional, pero luego subimos a dos mil internatuas, tres mil, cuatro mil… Actualmente estamos entre 4.200 y 4.500, lo que es para estar muy felices, pues cabe recordar que vivimos en un municipio con casi veinte mil residentes. Hay excepciones, pues en las Fiestas del Rosario las cifras crecen de forma espectacular y durante el Cante de las Minas, cuando recibimos numerosas entradas de fuera del municipio.

Gracias de todo corazón de Carmen Meroño, Carlos Illán, Marian García, Marina Santervás y Antonio Meroño, según el orden en el que aparecemos en la fotografía, por ser cómplices de este bonito proyecto, en el que también son nombres propios colaboradores como Juan Pagán y Juanjo Carrillo con una labor desinteresada, siendo el motivo que los impulsa su amor a La Unión.

También estamos satisfechos de nuestra labor de potenciar el consumo en los establecimientos de La Unión, facilitando que los comerciantes se puedan anunciar por poco dinero (no hay propuesta con mayor difusión a menor coste). Pensamos que si se consume en los comercios de La Unión, el dinero se queda en La Unión y no se lo llevan las grandes empresas multinacionales a sus lugares de origen. Eso es también ayudar a tu tierra.

Otro objetivo que queremos resaltar es la información. Queríamos potenciarla (siempre con rigor, como merecen los unionenses), pero resulta que mientras hemos continuado con esa labor, los medios de comunicación tradicionales en la Región han bajado su cobertura de los municipios (salvo Murcia y Cartagena), cuyas noticias apenas aparecen salvo “por cosas malas”, como apuntan algunos unionenses.

También somos servicios público publicando esquelas de forma gratuita, compra-venta de objetos, las farmacias de guardia, la programación de televisión, el tiempo… y con nuestro ‘Buzón de los lectores’.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho… ¡Mambo!
Eso sí, ‘con ocho no basta’.

Imprimir

powered by social2s