"Creo que no podremos volver a nuestras casas"

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 9 de diciembre de 2019, lunes.

Anuar Nachat expresa el miedo que pasaron cuando el pasado jueves se desprendió parte del techo de un edificio de la calle Cassola en el que residía con su familia y la preocupación sobre dónde encontrará nuevo hogar. Fueron desalojadas un total de treinta y cinco personas.


El pasado jueves, sobre las siete de la tarde, se derrumbó parte de la cubierta de un inmueble de La Unión. Treinta y cinco personas han sido afectadas. La mayoría, según nos cuentan, han encontrado refugio provisional en domicilios de familiares y amigos, mientras que dos familias han sido alojadas en el hotel de Portmán. Una de ellas es la que tiene como cabeza de familia a Anuar Nachat, quien expresa a este periódico el gran susto que se llevaron, indicando que por escasos minutos no le pilló a él la caída de objetos en el hueco de escalera, mostrando una foto en la que se observa la proximidad de la puerta de su vivienda con los escombros. "Creo que no vamos a regresar ya a estas viviendas", indica, pues, al parecer, el edificio está en muy mal estado y es un peligro.

"Desde entonces no hemos podido entrar en la casa ni coger ropa, lo que es un problema", apunta señalando a la puerta de acceso, que se encuentra precintada, además de indicar que en el hotel no podrán estar siempre "y surge el gran problema para mi familia, pues si yo estuviera sólo dormiría aunque fuera en el coche, pero tengo esposa e hijos". Indica que ha acudido a Servicios Sociales, pero que no le han dado una solución, mostrando su intranquilidad por su futuro, señalando que lo mismo sufren muchos de los restantes moradores, de los que unos estaban en régimen de alquiler y otros son propietarios, según informa. "Voy a seguir pidiendo ayuda para salir de esta situación", concluye.

Imprimir

powered by social2s